Iannone supera a Simón, Gadea y Olivé

Efe

DEPORTES

El italiano, líder de la clasificación, no dio opción a los españoles en los entrenamientos libres.

15 may 2009 . Actualizado a las 19:00 h.

El italiano Andrea Iannone batió hoy a los españoles Julián Simón, Sergio Gadea y Joan Olivé en los entrenamientos libres de 125 c.c. del Gran premio de Francia en el circuito de Le Mans.

La primera sesión de esta prueba fue una pelea entre Iannone y Simón, ambos con Aprilia, por el primer puesto, aunque Olivé (Derbi) también llegó a liderar los entrenamientos libres a falta de 26 minutos para la finalización de los mismos.

El español Nicolás Terol (Aprilia) sufrió una caída al abrir gas en la salida de la «chicane Dunlop», pasada la recta principal, en su octava vuelta, cuando era segundo, al mítico trazado del noroeste francés, y ya no pudo continuar sobre la pista.

Simón dominó la primera parte de los entrenamientos seguido por el italiano Simone Corsi (Aprilia) y por Olivé. Mediados los mismos, otro español, Pol Espargaró (Derbi), se situó en una tercera y, a la postre, efímera plaza.

Hacía el final de los libres se acentuó la batalla entre Iannone y Simón, quienes bajaban regularmente sus cronos. Fue el italiano quien en su undécima vuelta le quitó el mejor tiempo a Olivé, y el español de Aprilia el que la recuperó de nuevo, cuanto Marc Márquez (KTM) llegaba a ser tercero.

A cuatro minutos para el final, Iannone conseguiría el mejor crono y ya no dejaría la primera plaza hasta el termino de los entrenamientos libres. Incluso, el transalpino lo rebajó en el vigésimo segundo giro que dio marcando 1:45.258.

Simón se clasificó segundo por delante de Gadea, Olivé, del británico Bradley Smith (Aprilia), el suizo Dominique Aegerter (Aprilia) y de Márquez, séptimo.

Otros españoles, Efrén Vázquez (Derbi) y Esteve Rabat (Aprilia), entraron entre los diez primeros, octavo y noveno, respectivamente, con 1:46.380 y 1:46.439 frente al 1:45.258 de Iannone.

Simón paró el crono en 1:45.469; Gadea, en 1:45.486; Olivé, en 1:46.061; Smith, en 1:46.087; Aegerter, en 1:46.181; y Márquez, en 1:46.205.

Pol Espargaró no estuvo finalmente entre los mejores y fue decimotercero con un tiempo de 1:47.033 y Terol, al no poder volver a la pista, fue cayendo poco a poco desde la segunda posición que tenía cuando se fue al suelo hasta la vigésimo séptima con 1:49.397.