La Bundesliga se prepara para el final más apretado de su historia

Afp

DEPORTES

Wolfsburgo, Bayern, Hertha y Sttutgart tienen opciones de ganar el campeonato.

15 may 2009 . Actualizado a las 19:04 h.

Wolfsburgo y Bayern Múnich, primero y segundo de la liga alemana de fútbol, juegan como visitantes en la 33ª jornada del campeonato mientras que sus perseguidores, Hertha Berlín (3º) y Stuttgart (4º), disputan partidos como locales en el final liguero más incierto de la historia.

Al Wolfsburgo le bastan dos victorias para mantenerse líder de la clasificación, lugar que ocupa desde la 26ª jornada, y proclamarse campeón de la Bundesliga.

Felix Magath, entrenador del Wolfsburgo, ha dicho a sus jugadores que no tienen nada que perder ante el rival de este fin de semana, el Hannover (11º).

«Hemos hecho una temporada extraordinaria, podemos afrontar el partido con relajación», aseguró el técnico.

El equipo de Hannover presenta la peor defensa del campeonato (62 goles recibidos), por lo que los pupilos de Magath pueden confiar en ampliar un goal average que les mantiene líderes pese a estar empatados a 63 puntos con el Bayern.

El equipo bávaro se mide al Hoffenheim (7º), el campeón de otoño, con Jupp Heynckes como entrenador en el banquillo, pero sabiendo que el próximo mes de julio Louis Van Gaal será el técnico del club más laureado del fútbol alemán.

«Si jugamos como en la segunda parte del partido contra el Bayer Leverkusen (3-0) podemos ganar los dos últimos partidos», señaló Heynckes. Igual de optimista se mostró el entrenador del Hertha de Berlín, el suizo Lucien Favre. «Todo es posible», ha dicho sobre las posibilidades de su equipo de cara a la recta final del campeonato.

El club de la capital germana recibe al Schalke 04 (8º) en su último partido de esta temporada en el estadio Olímpico, una auténtica fortaleza en la que desde el pasado mes de agosto ha sumado 12 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Por su parte, el Stuttgart, equipo que se mantiene a dos puntos de Wolfsburgo y Bayern, debe vencer ante el Energie Cottbus (17ª) si quiere tener opciones de llevarse el título. En ese encuentro volverá al once inicial del Stuttgart el delantero de origen español Mario Gómez, recuperado de su lesión en el abductor.

En la parte baja de la tabla, la situación también es imposible de prever.

Aunque Karlsruhe, que viaja al estadio del Werder Bremen (10º), tiene asegurado su descenso a la categoría inferior, cuatro equipos luchan por la permanencia: Energie Cottbus, Arminia Bielefeld, Bochum y Borussia Mönchengladbach.