Hamilton, emocionado tras el homenaje de Montmeló

EFE

DEPORTES

El piloto británico ha dicho que se sentía emocionado y querido por la afición española.

08 may 2009 . Actualizado a las 15:58 h.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha recibido hoy un homenaje en el Circuito de Cataluña por haberse proclamado el año pasado campeón del mundo de F1, acto en el que el piloto ha dicho se sentía emocionado y querido por la afición española.

El homenaje al piloto se tuvo que programar en el 'paddock' del Circuito de Cataluña en lugar del lugar habitual para este tipo de actos en el trazado barcelonés, como es la Avenida de los Campeones, para evitar que algún sector de la afición increpase a Lewis, como en los últimos años ha sucedido por la rivalidad surgida con Fernando Alonso desde que ambos coincidiesen en McLaren.

En el acto, Lewis ha descubierto la placa que en breve será trasladada a la Avenida de los Campeones. El director del circuito, Ramón Praderas, ha agradecido al campeón británico que aceptase este reconocimiento y le ha aplaudido porque, según él «necesitamos gente como tú».

«Eres bienvenido a Cataluña porque ya eres parte de este circuito y con este homenaje estarás siempre en nuestro recuerdo», apuntó el máximo ejecutivo del trazado barcelonés, tras el cual el amo de la F1, el británico Bernie Ecclestone, también ha tenido unas breves palabras hacia Hamilton a quien ha emplazado a seguir tan combativo.

Lewis Hamilton, visiblemente emocionado por el instante, y rodeado por una nube de informadores y fotógrafos, ha admitido que el Circuito de Cataluña «es uno de mis trazados favoritos» y ha agradecido las atenciones que siempre le dispensa la organización en Barcelona, así como a la afición «para que siga apoyándome».

Otros grandes pilotos cuya placa se exhibe en el circuito barcelonés son: Nelsol Piquet (padre), Dani Pedrosa, Mika Häkkinen, Fernando Alonso, Nigel Mansell, Mick Doohan, Ayrton Senna, Fermí Vélez, Ángel Nieto, Sito Pons, Michael Schumacher y Àlex Crivillé.