El niño prodigio del hockey sobre patines coruñés sienta cátedra

DEPORTES

Debutó con 15 años en División de Honor, fue campeón europeo júnior, salvó al Liceo del descenso y ahora ascendió al filial

29 abr 2009 . Actualizado a las 02:57 h.

El ascenso del Liceo Cerceda a la División de Honor tiene un nombre propio: Juan Copa (A Coruña, 1970). El que fue niño prodigio del hockey sobre patines coruñés (debutó en División de Honor con 15 años y con dos más se convirtió en el primer capitán no catalán de una selección española) se ha hecho mayor y se ha licenciado con un ascenso por el que ni él mismo apostaba a principio de temporada. «El objetivo era no pasar apuros y, si había posibilidad, luchar por meterse en la Copa Príncipe. Esto ha sido un gran regalo», reconoce.

Defensor del ataque y ofensivo con los que se limitan a practicar un hockey especulativo, lleva su filosofía al vestuario. «Cualquiera que haya jugado conmigo puede decirlo. Creo que es más fácil ganar jugando bien que especulando. El hockey es velocidad, técnica, contragolpe... El hockey es espectáculo y, siempre dentro de nuestras posibilidades, procuramos darlo».