Míchel será el técnico del Getafe tras la destitución de Víctor Muñoz, despedido cuatro veces en tres años

D. Valera

DEPORTES

28 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Víctor Muñoz se convirtió en el décimo entrenador despedido en lo que va de temporada. El Getafe decidió no contar más con él tras la derrota sufrida en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Villarreal (1-2) que deja a los azulones a un solo punto del precipicio de Segunda. A falta de cinco jornadas para el final liguero, el club madrileño optó por el cambio en el banquillo y eligió a Míchel para intentar la salvación.

El ex jugador del Real Madrid, y ex entrenador del Rayo Vallecano, del filial madridista, y ex director de la cantera blanca toma las riendas del conjunto getafense, y firma por cinco partidos con la posibilidad de alargar un año su contrato hasta el final de la próxima temporada.

La destitución de Víctor Muñoz como entrenador del Getafe es la cuarta que sufre el técnico aragonés en los últimos tres años, período en el que además ha perdido su trabajo en el Zaragoza, Panathinaikos y Recreativo de Huelva.

El currículo de Víctor como técnico no está lleno de grandes éxitos. Su primer equipo en Primera División como entrenador fue el Villarreal, en el año 2000. Antes, dirigió en Segunda a Lleida, Logroñés y Mallorca, club en el que se estrenó como entrenador en 1995. Desde entonces, ha logrado una Copa del Rey y una Supercopa con el Zaragoza. En 14 años, dos títulos.

Hasta su destitución como técnico del Zaragoza, en mayo del 2006, sus proyectos solían durar más de una temporada, pero desde que salió del conjunto maño, Víctor ha encadenado un traspié tras otro.

Había aterrizado en Getafe para suplir la marcha de Michael Laudrup, un reto que se antojaba complicado debido al éxito del danés en el banquillo azulón, ya que alcanzó los cuartos de final de la Copa de la UEFA y la final de la Copa del Rey.

Será la primera vez que Míchel entrene a un equipo en Primera División. El nuevo técnico del Getafe ya sonó en las quinielas para ser el preparador del conjunto azulón, pero Ángel Torres finalmente decidió apostar por Quique Sánchez Flores.

Míchel deberá salvar al equipo, situado a un punto del descenso a falta de cinco jornadas para el final, y en una situación preocupante tras las derrotas ante Barcelona, Villarreal y Real Madrid, esta última dolorosa por la forma en la que se produjo.

Míchel es abonado del club, este año ha ido al Coliseum Alfonso Pérez a ver casi todos los partidos y conoce el vestuario de la entidad presidida por Ángel Torres. La última victoria del Getafe en la Liga se remonta al 12 de abril, cuando se había impuesto al Sevilla por 1-0.