Niemiec gana la segunda etapa del Giro del Trentino y Brajkovic se sitúa al frente de la general

Agencias

DEPORTES

24 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El polaco Przemyslaw Niemec (Miche-Silvercross) se adjudicó la victoria en solitario en la segunda etapa del Giro del Trentino, que se disputó ayer sobre un recorrido de 141 kilómetros entre Riva del Garda y Alpe di Pampeago. Después de esta jornada, el nuevo líder de la carrera es el esloveno Janez Brajkovic (Astana) y sucede al frente de la clasificación a su compañero Andreas Kloden.

El corredor polaco se impuso con un registro de 3 horas, 50 minutos y 44 segundos. Aventajó en 22 segundos a Ivan Basso y en 39 a Giampaolo Caruso.

En la etapa de ayer el mejor ciclista del Xacobeo fue Alberto Fernández, que acabó en el puesto 52, a 3 minutos y 55 segundos. Fernández también es el corredor del equipo gallego que ocupa el puesto más alto en la general. Es el 59.º, a 5 minutos y 2 segundos de Brajkovic.

La tercera etapa unirá las localidades de Tesero e Innervillgraten, con un recorrido de 165,5 kilómetros.

Por otra parte, el Giro ofreció ayer la lista definitiva de los equipos que participarán en la ronda italiana. Como estaba previsto, en esta relación figuran el Xacobeo y el Caisse d'Epargne. Además, la organización ha decidido incluir al Fuji suizo, cuya participación todavía no había sido confirmada, y al Barloworld. Completan la lista las siguientes formaciones: Acqua&Sapone, AG2R, Astana, Bouygues, Cervélo, Garmin, ISD, Lampre, Liquigas, LPR, Quick Step, Rabobank , Silence, Diquigiovanni, Columbia, Katusha, Milram y Saxo Bank.

El Giro del centenario comenzará en Venecia el 9 de mayo y finalizará en Roma el 31. Contará con la presencia del estadounidense Lance Armstrong y de Carlos Sastre, el último ganador del Tour.

Hushovd renuncia al Giro

El que no disputará la gran vuelta italiana será el noruego Thor Hushovd (Cervélo), que ha preferido dedicar el mes de mayo a preparar el Tour de Francia. Hushovd, tercero en la Milán-San Remo y en la París-Roubaix en la presente temporada, prefirió optar a carreras de menor duración, como la Vuelta a Cataluña y la Vuelta a Suiza.