Lotina renueva por una temporada

«No descarto estar tantos años como Irureta, pero tampoco es una meta», dijo hoy el entrenador del Deportivo tras confirmar su renovación.


El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, confirmó hoy que ha llegado a un acuerdo para continuar al frente del banquillo hasta el 30 de junio de 2010 y explicó que no se marca como objetivo estar tantos años en el club como Javier Irureta, siete temporadas.

«No descarto estar tantos años como Irureta, pero tampoco es una meta. Mientras estemos bien y la gente esté contenta con mi trabajo, yo estoy encantado y estaré los años que haga falta, pero no me pongo una meta porque el fútbol es día a día», comentó el preparador blanquiazul.

Lotina, que afronta su segunda temporada en el club, al que llegó en la campaña 2007-08 tras no poder impedir el descenso de la Real Sociedad a Segunda División, afirmó que las negociaciones de las futuras renovaciones, si se producen, serán más sencillas que la de esta temporada.

«La negociación más dura era ésta porque era la primera renovación, pero si todo sigue así, el año que viene se dirá que sí y ya está. Las condiciones serán las pactadas», comentó.

El técnico de Meñaka confía en que, tras su renovación, se selle la continuidad de los jugadores que acaban contrato esta temporada y que quiere tener a su disposición el próximo curso: «Se van a ir haciendo poco a poco», comentó.

«Ahora están dados los primeros pasos y empezaremos a ir atando las cosas», declaró Lotina respecto a la planificación de la próxima temporada, en la que todavía no piensa porque el club se juega su futuro esta semana.

El partido ante el Málaga el próximo sábado definirá las aspiraciones europeas del Deportivo, que se ha aferrado a la lucha por las competiciones continentales tras las dos últimas victorias consecutivas.

«Me quedo un año más, pero vamos a seguir pensando en el partido del sábado», indicó Lotina, que lamentó el fallecimiento del ex jugador de Deportivo y Betis José Luis Vara: «Como futbolistas, fuimos rivales. Es una pena, el deportivismo tiene que estar triste», manifestó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Lotina renueva por una temporada