El italiano Davide Rebellin se lleva la Flecha Valona, en la que Samuel Sánchez acabó cuarto

Efe

DEPORTES

23 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El ciclista italiano Davide Rebellin, del Serramenti, conquistó la 73.ª edición de la Flecha Valona, disputada entre Charleroi y el Muro de Huy, de 195,5 kilómetros. Es su tercera victoria en esta prueba, en la que el asturiano Samuel Sánchez, campeón olímpico, fue cuarto y Alejandro Valverde, séptimo. Junto a los belgas Marcel Kint y Eddy Merckx y a su compatriota Moreno Argentin, Rebellin se convirtió en uno de los componentes del club de las tres victorias en esta clásica de Bélgica. Pasó la línea de llegada con un tiempo de 4.42.15 horas.

La prueba estuvo marcada, como siempre, por el ascenso final al Muro de Huy, de 1.300 metros, con pendientes de hasta el quince por ciento. A falta de 15 kilómetros de la llegada se acabó la aventura del veterano Moreau, que se había escapado en el segundo paso por Huy. Purito Rodríguez (Caisse d'Epargne) vigiló la posición de su jefe de filas, Alejandro Valverde. A la hora de la verdad el murciano no pudo meterse en la pelea y acabó a once segundos del campeón. Así que se dieron cita seis candidatos para jugarse la victoria en un puñado de metros, donde Rebellin, de 37 años y medalla de plata en los Juegos de Pekín, sacó fuerza y astucia a falta de 150 metros de meta.

El luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) llegó segundo, y la tercera plaza fue para otro italiano, Damiano Cunego (Lampre), ambos a dos segundos. Samuel Sánchez (Euskaltel) pasó a siete, al mismo tiempo que el australiano Cadel Evans (Silence) y el sueco Lovkvist (Columbia), quinto y sexto, respectivamente.