Triunfo de los Cavaliers y clara derrota de Portland en el primer partido de los «play off»

Agencias

DEPORTES

20 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

LeBron James confirmó que está ante su gran temporada. En el primer partido de los play off anotó 38 puntos, 22 de ellos en la primera mitad, y condujo a los Cleveland Cavaliers al triunfo frente a Detroit Pistons (102-84) . James aportó además ocho rebotes y siete asistencias, mientras Joe Smith logró 13 puntos y el lituano Ilgauskas 12 tantos y 10 rebotes para Cleveland. Por los Pistons destacaron Rodney Stuckey (20) y Richard Hamilton (15). El martes se celebrará en Cleveland el segundo choque de esta eliminatoria.

Los españoles, discretos

Portland probó la dureza de los play off . Yao Ming anotó 24 puntos y Scola 19, para que los Houston Rockets superaran (81-108) a los Trail Blazers de los desacertados Rudy Fernández y Sergio Rodríguez en el partido inicial de la primera ronda por el título en la Conferencia Oeste. Yao jugó sólo 25 minutos, pero su aporte fue clave para la victoria de los Rockets.

Los Rockets no habían ganado una serie en 12 años, ya que perdieron en primera ronda en sus últimas seis apariciones, pero esta vez comenzaron humillando a la nerviosa e imprecisa escuadra de McMillan. Por los Blazers, Brandon Roy fue el mejor con 21 puntos, seguido por Greg Oden, con 15. Rudy Fernández estuvo tan espeso como su equipo y solo anotó 3 puntos, uno más que Sergio Rodríguez.

Victoria de Dallas

En la otra serie del Oeste que dio comienzo la madrugada del domingo, Dallas Mavericks se impuso por 97-105 a los Spurs. Los Mavericks consiguieron su primera victoria en cancha ajena desde las finales de la NBA de 2006 que perdieron ante Miami Heat. Sin Ginobili, San Antonio careció del hombre desequilibrante que pudiera marcar la diferencia en un momento de aprieto, pues Tony Parker y Tim Duncan se vieron sometidos a una fuerte defensa. Nowitzki, con 19 puntos, fue el mejor anotador de Dallas; en tanto que por San Antonio fueron Duncan (27), Parker (24).