Pedro Burgo logra la primera victoria de la temporada en el Rali de Noia


Salvo que a última hora de ayer se produjera alguna reclamación que estimasen los jueces de la carrera, Pedro Burgo dominó la edición numero 25 del Rali de Noia, tercera del calendario. El actual campeón gallego revalidó el triunfo que había logrado el curso pasado en la prueba, la primera de esta temporada.

A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VIII, el de Lugo dominó la competición de cabo a rabo. Cogió el liderato en Lantarou, un tramo de 11,70 kilómetros que era novedad en la hoja de ruta, aunque con una cortísima ventaja sobre un Manuel Senra Caamaño (Peugeot 306 Maxi) que protagonizó la noticia más destacada de la tarde, cuando tuvo que abandonar tras sufrir una rotura del motor en el tramo de Montemuíño. Luis Vilariño (Renault Maxi Mégane), el cántabro Sergio Pérez Donosti (Fiat Punto S 2000) y Amador Vidal (Mitsubishi Lancer Evo VII) llegaron detrás de ellos.

Burgo volvió a hacer el mejor tiempo en la primera pasada de San Finx, metiendo 26 segundos a Manuel Senra; detrás del cual acabaron Alberto Meira, Sergio Pérez y Amador Vidal.

El conductor lucense completó la sesión matutina al frente de la clasificación, con treinta segundos sobre Manuel Senra y 36 sobre Sergio Pérez. Amador Vidal y Alberto Meira quedaron a 59 segundos y un minuto y siete segundos, respectivamente.

Neutralizado un tramo

Además del abandono de Senra, la otra novedad de la tarde fue que la organización neutralizó la segunda pasada por el tramo del Tambre, ya que temía no garantizar la seguridad ante la avalancha de espectadores que se produjo.

Finalmente, Pedro Burgo se alzó con la victoria con un crono de 9 horas, 24 minutos y 9 segundos, seguido de Sergio Pérez, a un minuto y diez segundos. Tercero llegó Amador Vidal, a 1 minuto y 21 segundos. El cuarto puesto fue para José Manuel Martínez, Bamarti, a 1.25.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Pedro Burgo logra la primera victoria de la temporada en el Rali de Noia