«Briatore olvida que quiso contratarme este año»

Agencias

DEPORTES

18 abr 2009 . Actualizado a las 02:55 h.

Jenson Button respondió a las declaraciones que hizo ayer Flavio Briatore, director de la escudería Renault, que comparó la primera posición del inglés en el Mundial con un hipotético liderato del Reggina en la Liga italiana. «Briatore olvida que trató de contratarme este año», indicó el piloto de Brawn GP. «Obviamente, está muy enojado después de que hayan confirmado que los difusores son legales, y muy decepcionado por no haber diseñado un coche tan competitivo como el nuestro», agregó.

El británico recordó que detrás de los éxitos de Brawn hay un gran esfuerzo por parte de todos los componentes del equipo cuando todavía no estaba garantizada su continuidad en la fórmula 1. «Hemos trabajado duro y en circunstancias difíciles, y es muy injusto que Flavio haga esos comentarios por el hecho de que esté un poco amargado», indicó.

A la pregunta de cuál fue la reacción de los integrantes de su escudería ante las críticas de Briatore, señaló: «Básicamente, reír».

Barrichello, indignado

Rubens Barrichello, al que el patrón de Renault había definido como una especie de jubilado, también cargó contra Briatore. «Es un mal perdedor», aseguró el veterano piloto brasileño, que cree que sus rivales deberían centrarse en intentar reducir su desventaja en la clasificación del campeonato. «Hay gente que prefiere bajar la cabeza y ponerse a trabajar. Otros no saben perder. Y, en mi opinión, Briatore forma parte del segundo grupo», aseguró Barrichello ante los periodistas brasileños desplazados a Shanghái.

El piloto de Brawn GP considera que Briatore quiere tapar la falta de competitividad del R29 con la polémica de los difusores traseros y recuerda que las diferencias en el rendimiento de los monoplazas van mucho más allá de este elemento. «Si cogiéramos el difusor trasero de mi coche y lo colocáramos en el suyo, no se solventarían sus problemas. El difusor es una parte de nuestro coche, pero no la única», apuntó.

Sobre el nuevo orden en la fórmula 1, considerado surrealista por Briatore, Barrichello dijo: «Es una estupidez criticar lo que está pasando. Nadie está siendo tan rápido como nosotros. Es una sorpresa. Pero es lo bueno del deporte. Si pensamos que siempre tienen que ganar el Mundial Ferrari y McLaren, ¿por qué competimos los otros equipos?».