Alex Ferguson califica a Rafa Benítez de arrogante y lo acusa de despreciar a otros entrenadores

Agencias

DEPORTES

18 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Alex Ferguson ha calificado de arrogante a su homólogo en el banquillo del Liverpool, Rafa Benítez, a quien también ha acusado de despreciar a otros entrenadores de la Premier League.

En una rueda de prensa, Ferguson criticó al técnico español por declarar que el Everton es «un club pequeño», antes de que los diablos rojos se enfrenten a ese equipo este fin de semana en las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

«El Everton es un gran club, no uno pequeño como arrogantemente ha dicho Benítez», señaló el entrenador del Manchester, en alusión a unas polémicas declaraciones de Benítez, que dijo que el Everton tienen «mentalidad de club pequeño».

Además, el entrenador del Manchester denunció la actitud de «desprecio» que, en su opinión, mostró Benítez hacia el Blackburn el pasado fin de semana, después de que su equipo marcara un tanto en el partido jugado en Anfield, en el que los locales ganaron 4-0.

Gestos contra el Blackburn

Según el técnico escocés, el entrenador de los reds hizo gestos «como si el partido ya se hubiera acabado al marcar su segundo gol. No creo que Sam Allardyce -técnico del Blackburn- merezca eso. Ha trabajado muy duro en la Asociación de Entrenadores de la Liga y tenía un equipo debilitado», explicó.

«Una cosa es la arrogancia. Pero no puedes perdonar el desprecio, que es lo que [Benítez] mostró a Allardyce el pasado fin de semana. En mi carrera, ningún entrenador del Liverpool jamás hizo eso. Fue algo intolerable», concluyó Ferguson.

Este nuevo capítulo de enfrentamientos verbales entre el escocés y Rafa Benítez, frecuentes en los últimos meses, se produce cuando sus equipos se disputan conseguir la Premier, ya que, a falta de seis partidos, el Manchester es líder con solo un punto más que el Liverpool, aunque con un partido menos.