Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Ferguson acusa a Benítez de arrogante y de menospreciar a otros técnicos

Efe

DEPORTES

Continúa la guerra dialéctica entre ambos entrenadores, cuyos equipos son primero y segundo en la Premier.

17 abr 2009 . Actualizado a las 22:06 h.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, calificó hoy de «arrogante» a su homólogo en el banquillo del Liverpool, Rafa Benítez, a quien también acusó de despreciar a otros entrenadores de la Premier League.

En una rueda de prensa, Ferguson criticó al técnico español por declarar que el Everton es «un club pequeño», antes de que los Diablos Rojos se enfrenten a ese equipo este fin de semana en las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), según informó la agencia local de noticias Press Association.

«El Everton es un gran club, no uno pequeño como arrogantemente ha dicho Benítez», señaló el entrenador del Manchester, en alusión a unas polémicas declaraciones que Benítez hizo el pasado enero sobre el equipo rival del Liverpool en esa ciudad del norte de Inglaterra, al que atribuyó una «mentalidad de club pequeño».

Además, el entrenador del Manchester denunció la actitud de «desprecio» que, en su opinión, mostró Benítez hacia el Blackburn el pasado fin de semana, después de que su equipo marcara un tanto en el partido jugado en Anfield, en el que los locales ganaron 4-0.

Según el escocés, el entrenador de los Reds hizo gestos «como si el partido ya se hubiera acabado al marcar su segundo gol».

«No creo que Sam Allardyce -técnico del Blackburn- merezca eso. Ha trabajado muy duro en la Asociación de Entrenadores de la Liga y tenía un equipo debilitado», explicó Ferguson.

«Una cosa es la arrogancia. Pero no puedes perdonar el desprecio, que es lo que (Benítez) mostró a Allardyce el pasado fin de semana», afirmó el técnico del actual campeón de la Premier. «En mi carrera, ningún entrenador del Liverpool jamás ha hecho eso. Fue algo intolerable», concluyó Ferguson.

Este nuevo capítulo de enfrentamientos verbales entre el escocés y Rafa Benítez, frecuentes en los últimos meses, se produce cuando ambos equipos se disputan conseguir la Premier, ya que, a falta de seis partidos, el Manchester es líder a sólo un punto del Liverpool, aunque con un partido menos.

Benítez criticó duramente a Ferguson a principios de año al acusarle de intimidar a los árbitros y destacó que es el único entrenador de la liga inglesa que no es castigado por ello.