Óscar Pereiro y Alejandro Valverde liderarán hoy el Caisse d'Epargne en la París-Camembert

La Voz

DEPORTES

14 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Óscar Pereiro y Alejandro Valverde liderarán el Caisse d'Epargne en la París-Camembert, que se celebrará hoy. La carrera arrancará en Magnanville y finalizará en Vimoutiers después de 200 kilómetros de recorrido.

Pereiro fue octavo en la general de última prueba que disputó, el Circuito de La Sarthe, y acabó cuarto en una de las etapas. Valverde, que consiguió la victoria al esprint el año pasado, se presenta como uno de los favoritos al triunfo. Tras su triunfo en la Clásica de Amorebieta, celebrada el pasado domingo, el murciano asegura que tiene mejores sensaciones de las que esperaba y se muestra optimista de cara a sus próximos compromisos.

Completarán el Caisse d'Epargne en esta prueba el navarro Xabier Zandio y los franceses Anthony Charteau, Arnaud Coyot, Arnold Jeannesson, Mathieu Perget y Nicolas Portal.

La París-Camembert cuenta en su recorrido con dos puertos de primera categoría, dos de segunda y tres de tercera. Será decisivo el muro de Champeaux, una ascensión cercana a la meta con unos quinientos metros a un desnivel del 17% que pueden suponer la última criba para un pelotón que llegará castigado a esa cima.

España, líder del ránking UCI

Por otra parte, la Unión Ciclista Internacional actualizó ayer sus ránkings. Por países, España ocupa la primera posición, con 657 puntos. Australia (446) se encuentra en la segunda posición e Italia (431) está en la tercera.

El alemán Heinrich Haussler, del Cervélo, es el líder en el apartado individual al acumular 197 puntos. Justo a continuación de Haussler figura el reciente ganador de general de la Vuelta al País Vasco, Alberto Contador (Astana), que suma 188. Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), ganador de la última edición de la París-Niza, es cuarto.

En la lista de equipos domina el Quick Step (517), por delante del Cervélo, la formación que ha debutado este año en el ciclismo profesional y que tiene al español Carlos Sastre como jefe de filas. De momento, el Columbia cierra el podio honorífico de la UCI.