LeBron y Wade luchan por ser el jugador más valioso de la temporada, algo que Bryant da por perdido

La Voz

DEPORTES

14 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alero LeBron James no solo llevó a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo arrollador frente a los Celtics de Boston, sino que también siguió en la línea de hacer méritos para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga (MVP), lo mismo que el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami.

Todo lo contrario de lo que sucedió con el escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, que en el partido ante los Grizzlies de Memphis se tomó un respiro ante el convencimiento que su equipo tiene muy difícil conseguir la mejor marca de la Liga y él quedarse con el premio de MVP ante los números que aportan LeBron James y Wade.

Mientras, que la jornada dominical también dejó a los Spurs de San Antonio de nuevo en el primer lugar de la División Suroeste, a pesar que no tuvieron a Tim Duncan, al que el entrenador Gregg Popovich dio descanso. James aportó 29 puntos para liderar el ataque de los Cavaliers, que derrotaron 107-76 a Boston y mejoraron su marca como equipo local para acercarse a la de todos los tiempos. En duelo entre los dos equipos con las mejores marcas en la Conferencia Este, los Cavaliers (65-15) sumaron cuatro triunfos seguidos y ampliaron a cinco juegos su ventaja sobre los Celtics. James anotó cinco canastas de tres puntos y sumó 29 en total, y los Cavaliers ampliaron a 39-1 su registro en su campo, para quedar a solo una victoria para empatar la mejor marca histórica.