Usain Bolt reconoce que en su juventud probó la marihuana


El rey del esprint mundial, el jamaicano Usain Bolt, reconoció en la edición de ayer del diario alemán Bild haber probado la marihuana cuando era «todavía muy joven».

«En Jamaica, cuando eres pequeño, todo el mundo aprende a liar un porro, todo el mundo la prueba, yo también, era entonces muy joven», explicó Bolt al periódico más leído de Alemania.

«Ni mis familiares ni mis amigos cercanos fuman, no me relaciono con gente que lo hace», precisó el triple campeón del mundo en 2008 (100 metros, 200 metros y relevos 4x100).

Con respecto a las acusaciones de dopaje que siguieron a su actuación en los Juegos de Pekín, Bolt, de 22 años, las ha descartado diciendo que él estaba «limpio».

«La gente puede decir lo que quiera, yo se que estoy limpio. Eso es lo que cuenta y no lo que digan los demás. Me hicieron entre 30 y 40 controles antidopaje durante los Juegos Olímpicos», insistió.

«Trabajamos duro»

Para explicar el éxito del atletismo jamaicano en 2008, Bolt dio su explicación histórica: «Trabajamos duro. En mi país, todo gira entorno al deporte. Tenemos genes de africanos del oeste por los cuatro costados. Desde tiempos de la esclavitud, tratamos de ganar en todo y mejorarnos cada día», subrayó.

«Quiero ser una leyenda, popularizar el atletismo en otra dimensión», concluyó el jamaicano, que tratará de repetir el éxito que logró en los Juegos de Pekín en el Mundial de Berlín 2009, competición que tendrá lugar entre los días 15 y 23 del mes de agosto.

Además, el astro se propone convertirse en el primer atleta que gana 10 millones de dólares (7,6 millones de euros) en un año, según declaraciones realizadas por su representante, Ricky Simms. «David Beckham y Tiger Woods son los modelos a los que puede imitar», declaró Simms al rotativo estadounidense New York Times .

Se calcula que los ingresos del número uno del golf mundial, el estadounidense Tiger Woods, alcanzan los 100 millones de dólares por temporada (76 millones de euros), mientras que grandes ídolos del atletismo como Carl Lewis, Michael Johnson o Marion Jones llegaron a ganar entre 3,6 y 5,1 millones de euros cuando estaban en la cima de sus carreras, según el citado diario neoyorquino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Usain Bolt reconoce que en su juventud probó la marihuana