El Chelsea remonta al Liverpool y deja la eliminatoria casi sentenciada

Patricia Rodríguez

DEPORTES

09 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Liverpool no pudo en Anfield con un Chelsea que le complicó la vida al llevarse una importantísima ventaja, por 1-3, con miras a la vuelta de cuartos de final de la Champions, en un pulso que contó con todos los ingredientes propios de otra gran noche europea.

No hicieron falta más de 6 minutos para que Fernando Torres hiciera las delicias de The Kop. El internacional español puso a los reds por delante con un bonito remate desde muy cerca del punto de penalti, tras un centro de Alvaro Arbeloa desde la derecha en una jugada comenzada por el holandés Dirk Kuyt.

El Chelsea no se quedó quieto y arremetió al momento contra el área anfitriona. Un pase del marfileño Salomon Kalou creó una situación idónea para que rematara su compatriota Didier Drogba, que atentó contra los feudos de Pepe Reina con un balón que salvó de forma espectacular el meta español.

El conjunto de Londres tuvo su ocasión de reaccionar ante un Liverpool que tuvo mayor dominio del primer acto. Fue Ivanovic el autor del empate con un remate de cabeza en un córner.

El partido se convirtió en un tira y afloja. Ocasión del Chelsea y reacción inmediata del Liverpool. Pero el once de Benítez sufrió un duro varapalo cuando de nuevo Ivanovic aumentó la ventaja londinense, con un gol calcado al primero.

No fue el único. El Liverpool, dominador de los primeros compases, se desvanecía por momentos. Le tocó al Chelsea lucirse ante las gradas y esta vez sí, anotó Drogba, en un espectacular remate desde dentro del área pequeña a pase de Malouda.