Webber, director de la Asociación de Pilotos de F-1, fue el impulsor de la suspensión de la prueba

DPA

DEPORTES

06 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El australiano Mark Webber ejerció ayer de director de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 y fue el principal impulsor de que el Gran Premio de Malasia se suspendiera a falta de 23 vueltas por la lluvia caída y la escasez de luz. Bernie Ecclestone era partidario reanudar la carrera, pero Webber habló con varios colegas durante la pausa de 45 minutos antes de la suspensión definitiva preguntándoles si consideraban que había que continuar o había que parar la prueba. Pilotos como Fernando Alonso expresaron que lo mejor era dar por terminado el gran premio.

El piloto de Red Bull acabó en la sexta posición la accidentada carrera en el circuito de Sepang. «Casi choco con Nico Rosberg y eso que iba a 15 kilómetros por hora», indicó para ilustrar el estado del asfalto tras la lluvia caída en Sepang. «Pero los puntos que uno consiga en una carrera como esta son secundarios, lo verdaderamente importante es que nadie resulte herido», dijo el veterano Webber, de 32 años.

«Imposible conducir»

«Cuando empezó a llover era imposible conducir. Se producía el efecto aquaplaning por todas partes, a lo largo de todo el circuito. Creo que nunca piloté en circunstancias tan peligrosas», manifestó el actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton.

«A mí me gusta muchísmo competir cuando llueve, pero hay que admitir que esta vez llovió demasiado. Lo máximo que podíamos hacer los pilotos en esta situación era mantener el coche sobre la pista», confesó el piloto de McLaren.

Norbert Haug, máximo responsable de Mercedes en la escudería inglesa, destacó que la carrera «fue una auténtica batalla» para todos los participantes. «Considero que todos los pilotos que lograron mantener su monoplaza en el circuito sin abandonar son unos héroes», concluyó.