El Dépor ejecuta la opción de compra sobre Zé Castro

Efe

DEPORTES

El zaguero portugués se quedará en A Coruña cuatro temporadas.

03 abr 2009 . Actualizado a las 19:31 h.

El Deportivo se ha asegurado la continuidad del defensa portugués Zé Castro en su nómina de jugadores tras haber ejecutado la opción de compra que había acordado con el Atlético de Madrid el pasado verano cuando el central se incorporó como cedido a la disciplina blanquiazul.

El presidente del Deportivo cerró el acuerdo a medianoche con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del Atlético.

En su primera temporada en A Coruña, Zé Castro ha disputado veinte encuentros de Liga, todos ellos como titular, y se ha convertido en uno de los fijos en las alineaciones de Miguel Angel Lotina, que no ha podido contar con él en los últimos encuentros por una lesión muscular.

Esa lesión le ha impedido estrenarse en una concentración con la selección absoluta de Portugal (es internacional en categorías inferiores), después de haber recibido la llamada del seleccionador luso, Carlos Queiroz.

El central deportivista ha anotado un tanto con el club gallego, que cierra así el primer «fichaje» para la próxima temporada, una campaña en la que todavía no está confirmada la continuidad de Lotina, que acaba contrato, ni de otros siete futbolistas que quedan libres el 30 de junio.

No obstante, la intención del club y del técnico es seguir vinculados, tal y como ambas partes reconocieron públicamente, mientras que es más complicada la continuidad de algunos jugadores del plantel.

El Deportivo ha mantenido negociaciones con Joan Verdú, Manuel Pablo García y Sergio González, pero por el momento no ha llegado a un acuerdo con ellos para que sigan formando parte de la primera plantilla.

El futuro de otros jugadores que también terminan contrato, como el portero uruguayo Gustavo Munúa, el defensa Pablo Amo y los centrocampistas Pablo Álvarez y el canadiense Julien de Guzmán, parece estar fuera de la entidad gallega, que, al mismo tiempo, sondea el mercado para hacer nuevas incorporaciones.