Una avalancha causa diecinueve muertos en el Costa de Marfil-Malaui


Después de un descanso de más de seis meses, la zona africana retomó los partidos de clasificación para el Mundial del próximo año de una manera trágica. Una avalancha en el estadio Houphouët-Boigny en Abiyán provocó diecinueve muertos entre los asistentes al encuentro Costa de Marfil-Malaui.

El partido, el primero de la última ronda de clasificación para la Copa del Mundo en esta zona, enfrentaba a uno de los favoritos con un colista de grupo y, a pesar de ello, unos 50.000 espectadores asistían al encuentro. Según las primeras informaciones, parte de un muro se vino abajo, lo que provocó un movimiento rápido de espectadores en una de las gradas, a modo de avalancha.

En ese momento, la policía decidió actuar sobre la grada, pero lo hizo de manera errónea, utilizando gases lacrimógenos, lo que contribuyó al pánico y terminó en la avalancha que causó diecinueve muertos.

El partido, de la primera jornada del grupo E en la zona africana, se saldó con una goleada. A pesar de la desgracia, el encuentro se disputó por completo y terminó con un contundente marcador de cinco a cero favorable al equipo local. En el resultado final, de cinco tantos a cero, colaboraron los sevillistas Romaric y Kone (anotando el primero y el último de los goles) y el ariete del Chelsea Drogba (con dos dianas, una de penalti).

En la misma zona, el campeón de la Copa de África, Egipto, empató ante Zambia y sufrió un frenazo de calibre similar al de Nigeria, uno de los equipos que siempre opta a una plaza en los mundiales y también empató sin goles (ante Mozambique).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una avalancha causa diecinueve muertos en el Costa de Marfil-Malaui