Calderón reanima a los Raptors

Los Cavaliers de LeBron James no ceden y los Boston Celtics caen en Orlando.


Las sobresalientes actuaciones de Calderón y Bosh impulsaron a los Raptors a su victoria número 26, obtenida ante los Bucks de Milwaukee por 115-106. La afición de Toronto se llevó una de las pocas alegrías con la que ha sido recompensada en una temporada aciaga para su equipo. Esta vez, los Raptors hicieron valer la calidad de su pareja de estrellas. Calderón sumó 19 puntos, 2 rebotes y 11 asistencias en 37 minutos, mientras que Bosh acumuló 18 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. Los 22 puntos por parte de Jefferson no salvaron a los Bucks, que notan las ausencias por lesión de Redd y Bogut, y se sitúan con tres victorias menos que los Bulls, octavos, en la lucha por obtener una plaza para los playoffs en la Conferencia Este. Los Raptors continúan en la penúltima plaza de la Conferencia sólo por delante de Washington.

La jornada resultó especialmente atractiva. Los Celtics perdieron por 84-82 en la pista de los Magic de Orlando en un encuentro en que se ventilaba la segunda plaza de la Conferencia Este. Dwight Howard estuvo inmenso con 24 puntos y 21 rebotes y le puso además un tapón a Pierce cuando faltaban 3.8 segundos para el final. Pierce aún dispuso de un último intento triple pero lo falló y se quedó con un total de 26 puntos y 7 rebotes. Los Celtics notan el pobre estado físico de Garnett, que sale de una lesión y jugó únicamente 16 minutos en los que anotó 4 puntos, y también la baja del también lesionado Powe.

Los Celtics pasan al tercer puesto con 54 triunfos y 19 derrotas y los Magic se sitúan en la segunda plaza con 53 y 18, lejos de los Cavaliers, que sumaron su victoria número 58 ante los Nets por 98-87. LeBron James sumó 22 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias en un partido en el que igualó un récord en posesión de uno de los legendarios de la NBA, Oscar Robertson. Son los únicos jugadores que han obtenido cuatro veces al menos 2.000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en una misma temporada. Larry Bird lo consiguió tres veces y John Havlicek y Michael Jordan, dos. LeBron promedia 28.6 puntos, 7.6 rebotes y 7.3 asistencias esta temporada.

La sobresaliente actuación de Tony Parker con 42 puntos y 10 asistencias le dio el triunfo a los Spurs en Atlanta por 92-102. El equipo de San Antonio se sobrepuso a las bajas de Ginobili y Duncan, al que Popovich concedió descanso con el objetivo de que se recupere de sus problemas de rodilla.

Los Hornets perdieron por 88-101 ante los Nuggets. Billups, con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y Carmelo Anthony fue decisivo del equipo de Denver. Chris Paul, con 19 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias, fue el mejor de los Hornets, que continúan sin poder contar con los lesionados Stojakovic y Chandler.

Los Clippers fueron noticia positiva por un día al vencer por 135-140 en la pista de los Knicks e igualar su mejor puntuación desde que sumaron 152 puntos en marzo de 1998 ante los Raptors de Toronto. Otros resultados: Dallas, 128; Golden State, 106. Washington, 95; Charlotte, 93. Philadelphia, 96; Minnesota, 88. Indiana, 90; Miami, 88.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Calderón reanima a los Raptors