Alonso y Piquet aceptaron rebajarse el sueldo ante la situación de crisis

Agencias

DEPORTES

25 mar 2009 . Actualizado a las 11:43 h.

Renault se adapta a los tiempos de crisis. Fernando Alonso y Nelson Piquet, los pilotos de la escudería francesa, han aceptado una rebaja de sus ingresos. Así lo confirmó el propio patrón de la escudería, Flavio Briatore, quien les propuso a ambos que rebajaran su caché ante la actual situación económica, que afecta también a las escuderías del circuito automovilístico.

«He dicho a los pilotos de Renault que sería justo bajar su caché. Ellos lo han entendido y hemos llegado a un acuerdo», afirma Briatore en una entrevista que publicará hoy el semanario italiano Chi y de la que ayer ya adelantaron parte los medios de comunicación locales.

Según el patrón de Renault, el Mundial de fórmula 1, como muchas otras actividades, no se escapa a los estragos de la crisis económica. «La fórmula 1 está en medio [de la crisis] e intentamos que adopte una forma que pueda afrontar la situación de hoy rebajando los costes», dice Briatore en la entrevista, y pronostica que Renault se jugará el título con Ferrari y BMW.