Monforte homenajea a las heroínas de A Pinguela

Efe

DEPORTES

El concello rinde tributo a las jugadoras que lograron el ascenso a la Superliga.

23 mar 2009 . Actualizado a las 22:15 h.

El concello de Monforte ha homenajeado a la Agrupación Deportiva A Pinguela por su ascenso a la Superliga femenina de voleibol tras proclamarse campeona de la Superliga 2 este pasado sábado.

Por el club monfortino, asistió su presidente, José Ramón Martínez Mareque, la vicepresidenta, Dolores Iglesias, el entrenador, Volodymyr, y toda la plantilla de jugadoras. El presidente del club agradeció «el constante apoyo que el ayuntamiento le brinda a este club» y subrayó: «Aunque se prevén tiempos difíciles trataremos de ser capaces de salir la próxima temporada en la Superliga para volver a ser un club referente» en la nueva categoría.

El alcalde, Severino Rodríguez, expresó la felicitación del concello y de la población por este ascenso «y deseo que sepáis que dentro de nuestras posibilidades podéis contar con nuestro apoyo para que Monforte siga sonando por toda la geografía nacional».

La capitana, Verónica Contrera, le hizo entrega simbólica al alcalde de la copa que el pasado sábado les entregó el presidente de la Federación Gallega de Voleibol. Por parte, del Ayuntamiento hizo entrega de un obsequio a todos los integrantes del club de A Pinguela, que el martes, a las doce de la mañana serán recibidos en la Diputación Provincial de Lugo.

Por parte el concello, además del alcalde, el nacionalista Severino Rodríguez, y el concejal de deportes, Xosé Lois Losada, Taqui, asistieron dos representantes del PPdeG, Dámaso López y Manuel Eiriz. No asistió ningún representante en la corporación del PSdeG.