Los Lakers se aferran a Pau Gasol y Kobe Bryant para seguir en la pugna por la primera plaza

D. V.

DEPORTES

23 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los Lakers tuvieron que sudar más de la cuenta para superar a los Bulls de Chicago por 109-117. La franquicia angelina empezó muy dubitativa, con una defensa muy endeble que permitió al rival anotar 34 puntos en el primer cuarto. La distancia aumentó hasta los 14 puntos en el descanso (62-48). Fue el momento en el que las estrellas Kobe Bryant y Pau Gasol se conjuraron para sacar adelante el encuentro.

El español anotó 23 puntos, con 9 de 17 en tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes y repartió tres asistencias en los 37 minutos que disputó. Su amigo Bryant lideró el ataque angelino con 28 puntos, siete asistencias y tres rebotes. Secundados por los 18 puntos de Trevor Ariza y los 16 de Lamar Odom, los de Phil Jackson remontaron el encuentro y se mantienen con la segunda marca de la Liga (55-14), solo por detrás de los Cavaliers de LeBron James.

Triunfo de Portland

La sonrisa volvió a los jugadores de Portland después de su victoria ante Milwaukee (84-96), que les consolidó en la sexta posición de la Conferencia Oeste y les acerca a los Play-Offs. El escolta Rudy Fernández anotó 12 puntos, con tres triples de siete intentos. El mallorquín convirtió el único tiro libre que lanzó y repartió dos asistencias en los 29 minutos que disputó.

El base Sergio Rodríguez apenas disfrutó de 11 minutos en los que anotó dos puntos, capturó tres rebotes y dio tres asistencias. Sin embargo, la estrella del choque fue el escolta Brandon Roy con 30 puntos, con lo quelleva doce partidos consecutivos anotando 20 puntos o más, e iguala a Nowitzki.

No le fueron tan bien las cosas a Marc Gasol. Nuevo descalabro de los Grizzlies en su feudo. Cayeron 87-105 ante los Celtics de Boston para sumar su cuarta derrota consecutiva. Marc Gasol estuvo muy gris. El pívot español anotó seis puntos y capturó tres rebotes. El máximo anotador del encuentro fue el alero de los Celtics Glen Davis, con 24 puntos.