Los Lakers mantienen la pugna con los Cavaliers de Cleveland por el liderato de la NBA

Agencias

DEPORTES

26 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Con su tercer doble-doble consecutivo (14 puntos y 14 rebotes) y sin oposición en la pintura, Pau Gasol lideró la cómoda victoria de los Lakers en Oklahoma, ante los Thunder (89-107), para acercar al equipo angelino al liderato de la NBA que ostentan los Cavaliers de Cleveland. Los Lakers tienen ahora un balance de 56-14 frente al de 57-13 de la franquicia de LeBron James, cuando a ambos equipos les quedan tan solo 12 partidos para el final de la temporada regular. Sin embargo, los Lakers deben disputar siete fuera de Los Ángeles, mientras que los Cavs jugarán ocho en su cancha, donde solo han sufrido una derrota, precisamente ante el equipo de Kobe Bryant y Pau Gasol.

El ala-pívot español fue uno de los mejores en Oklahoma, aunque también rindieron a un gran nivel sus otros cuatro compañeros titulares: Kobe Bryant (19 puntos), Lamar Odom (18), Derek Fisher (11) y Trevor Ariza (6 puntos y cinco rebotes). Dada la facilidad con la que los Lakers superaron a los Thunder, los reservas tuvieron su oportunidad y Phil Jackson pudo dar un merecido descanso a los integrantes del quinteto inicial, ninguno de los cuales jugó los últimos ocho minutos de partido. .

Pau Gasol fue el jugador de los Lakers que más tiempo estuvo en pista, 34 minutos, en los que fue víctima de la dura defensa de Oklahoma, hasta el punto de que le provocó un corte que hizo sangrar al catalán por el pómulo, aunque pudo continuar sin problemas tras ser atendido.