Pese a los 25 puntos de Pau Gasol, los Lakers ceden el liderato de la NBA a Cleveland Cavaliers


La jornada no pudo ser más dolorosa para los Lakers. Pese a los 25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones de Pau Gasol, el equipo angelino perdió el liderato de la NBA en su cancha en el último segundo frente a Filadelfia (93-94) y se vio superado por los Cavaliers de Cleveland, que con 43 puntos de LeBron James ante Orlando (97-93) sumaron su sexta victoria consecutiva.

Los Cavaliers son ahora el mejor equipo de la liga y, a falta de 15 partidos para el final de la temporada regular, su lucha contra los Lakers se prevé intensa en busca del primer puesto, que dará ventaja de cancha en todas las eliminatorias por el título. LeBron James también camina hacia el mvp , mientras que Kobe Bryant pierde opciones, después de jugar ante los Sixers uno de sus peores partidos de la temporada (11 puntos), con 5 de 15 en tiros de campo, incluido solo un triple de cuatro intentos.

Cleveland (54-13) arrebató a los Lakers (53-14) la mejor marca de la NBA y, con nueve triunfos en sus últimos diez partidos, ha dado un golpe de autoridad en la recta final de la fase regular, cuando los vigentes campeones, los Celtics, sin el lesionado Kevin Garnett, continúan perdiendo y no han superado el medio centenar de victorias. Boston también se vio sorprendido en Chicago y no le sirvieron los 37 puntos de Pierce. Lo mismo les ocurrió a los Lakers, que ganaban por 14 puntos al comienzo del último cuarto (76-62) y volvieron a pagar, aparte de la pésima noche de Bryant y el milagroso triple de Igoudala casi sobre la bocina, su relajación.

Bryant, discreto

La excepcional actuación de Gasol, que por segundo partido consecutivo logró 25 puntos y capturó ocho rebotes, resultó inútil. El ala-pívot español que actúa de pívot por la lesión de larga duración de Andrew Bynum solo falló tres lanzamientos y dos tiros libres en casi 44 minutos, para ser junto a Igoudala el máximo anotador del choque. Sin embargo, esta vez no encontró la compañía de Bryant, anulado por Andre Milleri y que se cargó muy pronto de personales. Pese a la aportación de Ariza (16 puntos) y Lamar Odom (14 puntos y 11 rebotes), Igoudala sentenció a los subcampeones de la NBA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pese a los 25 puntos de Pau Gasol, los Lakers ceden el liderato de la NBA a Cleveland Cavaliers