Inzaghi entra en la historia

Dpa

DEPORTES

El veterano delantero del Milan logra su gol número 300 en el triunfo sobre el Siena.

15 mar 2009 . Actualizado a las 20:05 h.

El Milan ha goleado por 5-1 al Siena en un partido que pasará a la historia de la Serie A por el tanto logrado por el veterano delantero Filippo Inzaghi, el número 300 de su carrera en el campeonato de Liga. El goleador de 35 años celebró el récord sobre el mismo terreno de juego mostrando a los aficionados del Milan que se desplazaron a Siena una camiseta que le guardaban en el banquillo con el número 300 a la espalda bajo su nombre.

Inzaghi, el delantero aún en activo más exitoso de Europa, marcó su gol 299 justo antes de la pausa al rematar un saque de esquina lanzado por David Beckham. El tanto histórico, que puso el momentáneo 4-1 en el marcador, llegó en el minuto 71 a pase del italiano Andrea Pirlo. El resto de tantos milanistas los consiguieron el brasileño Pato, por partida doble, y Pirlo, que abrió el macador de penalti en el minuto siete.

El Milan afianza así su tercera plaza con 54 puntos y sigue a la espera de un tropiezo de la Juventus de Turín (59), que el sábado goleó 4-1 al Bologna, para amenazar la segunda plaza. El liderato está aún lejos en manos del Inter de Milán.

Quien dio un paso atrás en su persecución de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones es la Roma, que con su empate 2-2 ante la Sampdoria en un tenso partido en el que los capitalinos terminaron con diez hombres, se queda en sexta posición con 46 puntos.

El Genoa, que ganó el sábado 1-0 en casa del Cagliari, es de momento cuarto con dos puntos más que la Roma y la Fiorentina, que visita más tarde la cancha del Inter.