Duelo estelar entre Manchester y Liverpool en Old Trafford

Afp

DEPORTES

Un triunfo de los locales eliminaría la opciones al título del equipo de Rafa Benítez.

13 mar 2009 . Actualizado a las 17:25 h.

El líder Manchester United y el aspirante Liverpool, tercero a siete puntos y con un partido disputado más, protagonizan el sábado en Old Trafford el duelo estelar de la 29ª jornada de la liga inglesa de fútbol, en una semana en la que la Premier ha vuelto a brillar en Europa.

El gran duelo histórico del norte del país centrará gran parte de la atención, ya que un triunfo de los locales les permitiría dar un paso importante hacia el título, al eliminar prácticamente a un rival que al término de la primera vuelta parecía en una buena situación para ganar el campeonato.

Los dos conjuntos llegan al partido con la moral reforzada tras sus recientes victorias en la Liga de Campeones sobre dos grandes del continente.

El United dejó fuera al campeón italiano, el Inter, al superarlo por 2-0, mientras que los Reds hicieron lo propio con el Real Madrid, al que golearon 4-0.

En ese último encuentro, el técnico Rafael Benítez pudo celebrar el regreso de su compatriota Fernando Torres, que está recuperado de sus problemas físicos e incluso abrió el camino del triunfo sobre el conjunto blanco.

Los de Anfield recuerdan estos días de forma insistente el enfrentamiento de ida, donde el equipo superó al vigente campeón por 2-1, algo que en el otro lado no parece inquietar, ya que saben que la situación ha cambiado mucho desde entonces.

«Saben que tienen que ganar, necesitan los tres puntos. Estarán a la altura y nosotros también. Son también conscientes de que si ganamos, se arruinarán sus esperanzas de lograr el título», comentó el delantero del Manchester United Wayne Rooney.

El veterano técnico escocés Alex Ferguson, descontento con el rendimiento de Paul Scholes y Ryan Giggs el miércoles, podría hacer cambios y alinear a Darren Fletcher y Park Ji-sung, mientras que el argentino Carlos Tévez, que brilló ante el Fulham en la Copa, podría ocupar el puesto del búlgaro Dimitar Berbatov.

Por su parte, el Chelsea (2º), que dejó fuera en Champions a la Juventus, tratará de ampliar a siete el número de partidos sin perder desde la llegada al banquillo del holandés Guus Hiddink, como sustituto del destituido brasileño Luiz Felipe Scolari. Su rival el domingo será el Manchester City (8º).

El Arsenal (5º), el otro integrante del Big Four, que cerró ante el AS Roma el pleno inglés en la principal competición continental, tendrá como rival al Blackburn (15º) en el Emirates Stadium, dentro de su intento de dar caza al Aston Villa (4º), que jugará contra el Tottenham (12º).