El Racing ficha a Míchel Alonso, que dirigía en Primera Regional

DEPORTES

26 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El ferrolano Míchel Alonso, hasta ayer el entrenador de O Val, de Primera Autonómica, se hace cargo del Racing esta mañana. Sustituye a Manolo Sánchez Murias, un técnico vocacional, de 34 años, que dirige desde los 21 y que solo compitió de corto hasta juveniles, por lo que no conoció el fútbol profesional como jugador.

«Cumplo mi sueño de siempre. Esto es lo máximo para mí», explicó ayer Míchel Alonso. Tiene el perfil que buscaba el presidente del Racing, Isidro Silveira, para sustituir a Manolo Sánchez. Ferrolano del barrio de Caranza, conoce el funcionamiento del club y tiene experiencia en la cantera del Racing y también como segundo entrenador.

En principio, Míchel Alonso formará un tándem con Fran Beade, preparador físico y segundo entrenador en la última etapa, y encargado de dirigir el entrenamiento de ayer en el campo principal de A Malata.

Con estudios de auxiliar administrativo, amante del deporte -al margen del fútbol, sobre todo del baloncesto- y sencillo, Míchel Alonso se sobrepuso a un grave accidente de tráfico cuando entrenaba al As Pontes, hace seis años. Al margen de los equipos de base, también dirigió a O Val en dos épocas -la anterior en Tercera- y al Racing Vilalbés.

Su anterior etapa en el Racing comenzó en la liga 2005/06, cuando Silveira lo nombró segundo entrenador, durante los tres meses en los que José Luis Vara se encargó del equipo. Después, Alonso siguió en el organigrama del club, primero como ayudante de Manolo García, también destituido tras media liga al frente del equipo; y más tarde como miembro del cuerpo técnico de Juan y José Veiga, con un papel más secundario.

Técnico del hijo del «presi»

Hace semanas, asumió la dirección de O Val, donde juega el hijo del presidente del Racing, Chino Silveira. Encadenó cinco triunfos y un empate.

El nuevo técnico tendrá dos sesiones -la de hoy y la de mañana- para preparar el encuentro del sábado con el Ciudad de Santiago. Habitual en las gradas en los partidos que el Racing jugó como local, Alonso conoce la plantilla y tiene referencias sobre su funcionamiento esta temporada, aunque los principales males del equipo verde se produjeron fuera de casa.

Enderezar el rumbo del Racing en las salidas será su primer reto, después de la progresión de las últimas semanas en la clasificación. Míchel Alonso asume el cargo con 12 partidos de liga por delante: siete en A Malata y cinco fuera. El equipo figura a dos puntos de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Firma hasta el final de temporada.