Pau Gasol vuelve a ser elegido el mejor del Oeste en una semana en la que ganó sus cuatro encuentros

Colpisa

DEPORTES

24 feb 2009 . Actualizado a las 03:21 h.

Tras unas jornadas soberbias ofensivamente en la NBA, el alero Pau Gasol, de Los Lakers, y el pívot Dwight Howard, de Orlando, fueron elegidos ayer jugadores de la semana en las conferencias Oeste y Este respectivamente.

Gasol logra así su segundo diploma consecutivo, tras un promedio de 20,3 puntos, 10,8 rebotes y 6,5 asistencias en los cuatro partidos de la semana, todos ellos saldados con victorias.

El martes pasado, el español logró el tercer triple-doble de su carrera en el triunfo frente a los Atlanta Hawks con 12 puntos, 13 capturas y 10 asistencias. Por su parte, Howard promedió 25,5 puntos, 15 rebotes y 4,3 bloqueos en un balance de 3-1. El martes, frente a los Charlotte Bobcats, logró 45 tantos, su mayor anotación histórica.

Nueva victoria

Los Lakers enseñaron ayer una vez más su credencial al título. No tanto por la entidad del rival -ganaron a los débiles Timberwolves por 108-111-, como por la paciencia y concentración para sacar adelante el partido. Minnesota fue un equipo correoso, nunca se despegó del marcador, y obligó a los angelinos a dar lo mejor de sí. Pau Gasol siguió brillando como en todos los encuentros desde la lesión del pívot Andrew Bynum. Ante los Timberwolves, el español anotó 25 puntos, con 9 de 13 en tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal. Además, capturó cinco rebotes y puso dos tapones en los 38 minutos que disputó.

Kobe Bryant, con 28 puntos, fue el máximo anotador del encuentro y fue decisivo en los últimos segundos. El tercer jugador que se unió a la fiesta californiana fue Lamar Odom, capaz de anotar 25 puntos y capturar la friolera de 14 rebotes.