Mikel Arteta se lesiona frente al Newcastle y podría decir adiós a lo que resta de temporada

Agencias

DEPORTES

23 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El español Mikel Arteta, centrocampista del Everton, podría perderse el resto de temporada si se confirma el peor pronóstico sobre la lesión en la rodilla que se produjo en el partido frente al Newcastle, que terminó con un empate sin goles.

El jugador donostiarra, de veintiséis años, se lastimó a los tres minutos del encuentro. Poco después se retiró del campo con evidentes gestos de dolor y fue sustituido por el ecuatoriano Segundo Castillo. Las primeras evaluaciones en su rodilla desvelaron que uno de los ligamentos de la articulación estaba dañado, por lo que podría haber puesto fin al presente curso futbolístico.

Arteta sufrió un golpe en un encontronazo con el jugador del Newcastle Peter Lovenkrands y su rodilla se torció víctima del peso de su propio cuerpo. Después, cayó al suelo. La pierna fue inmovilizada rápidamente y el futbolista abandonó el recinto del St. James Park para ser trasladado a un centro hospitalario.

En cuanto a la actuación de otros españoles en Ligas extranjeras, Reyes, que fue titular con el Benfica de Quique Sánchez Flores, marcó para su equipo, pero no evitó la derrota ante el Sporting de Lisboa.

En Escocia, Francisco Sandaza transformó a los diez minutos el del empate para el Dundee United, frente al Aberdeen.

En Grecia, Koke Contreras y Sito Riera marcaron para el Aris frente al Larisa y para el Panthrakikos en el campo del Thrasyvoulos, respectivamente.

El Arsenal no levanta cabeza. Con Manuel Almunia entre los titulares y el Fran Mérida en el banquillo, no pasó del empate ante el Sunderland.

Borja Valero jugó los 90 minutos con el West Bromwich, que cayó ante el Fulham y Carlos Cuéllar jugó con el Aston Villa, que perdió contra el Chelsea.

En Escocia, Dani Mallo se ha hecho con la portería del Falkirk, donde Sito Riera no encuentra sitio. Tampoco contaron con minutos Rubén Palazuelos en el Hearts y Aaron Ñíguez en el Rangers, donde sigue de baja por lesión Nacho Novo.