El Liverpool le deja el título en bandeja al Manchester United

Agencias

DEPORTES

El equipo de Rafa Benítez sólo empata en casa ante el Manchester City. El Everton pierde a Arteta, lesionado en la rodilla.

22 feb 2009 . Actualizado a las 23:32 h.

El Liverpool ha empatado en casa ante el Manchester City 1-1 y se aleja ya siete puntos del líder de la Liga inglesa, el Manchester United, que ayer vencía con apuros al Blackburn Rovers.

El City se adelantó en Anfield Road al inicio de la segunda parte con un tanto del galés Craig Bellamy, ex jugador red. A poco del final, el Liverpool igualó por medio del holandés Dirk Kuyt. El equipo del técnico español Rafael Benítez sigue segundo, pero ve alejarse al United, que el sábado ganó por 2-1 al Blackburn Rovers, y también nota acercarse a tres puntos al Chelsea, que también se impuso por 1-0 al Aston Villa y es tercero. El Liverpool visitará el miércoles al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mientras, el Everton, que pretende alcanzar la lucha por un puesto para la Liga de Campeones, acusó el mazazo de la lesión de Mikel Arteta, y no pudo ganar en el campo del Newcastle. Terminó con empate a cero. El centrocampista español se lesionó a los tres minutos de partido. En una rodilla en la que podría tener afectados algún ligamento y que, de confirmarse la gravedad, podría tenerle apartado de los campos de juego el resto de temporada.

Malos tiempos corren para el equipo de David Moyes, que ya cuenta con las bajas de Yakubu Aiyegbeni, lesionado para el resto de curso y Louis Saha, del que se espera su reaparición después de su larga ausencia.

En el otro encuentro del domingo, el Fulham ganó al colista, el West Bromwich. En el tramo final del choque, Bobby Zamora y Andrew Johnson sentenciaron al West Bromwich, que falló un penalti en el último minuto por medio de Roman Bednar.