Bryant y O'Neal deslumbran como antaño

EFE

DEPORTES

Gasol logró 14 tantos con ocho rebotes, una asistencia, una recuperación de balón y un tapón.

16 feb 2009 . Actualizado a las 14:17 h.

El equipo de la Conferencia Oeste confirmó los pronósticos y la superioridad que tiene dentro de la liga al ganar por 146-119 al del Este en la 58 edición del Partido de las Estrellas, que se disputó en el US Airways Center de Phoenix.

El escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, junto con el pívot Shaquille ONeal, de los Suns de Phoenix, compartieron el premio de de Jugador Más Valioso (MVP), en una decisión que sorprendió a todos por lo que hicieron ambos en el campo.

Mientras que Bryant consiguió 27 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones de balón para también imponerse en el duelo individual al alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, que el año pasado se quedó con el trofeo, ONeal sólo sumó 17 tantos, menos que su compañero de equipo Amare Stoudemire.

Para Bryant fue su tercer premio de MVP en un Partido de las Estrellas (2002, 2007 y 2009), mientras que para O'Neal también fue el tercero después de ganarlo en el 2000 y 2007.

Junto a Bryant y ONeal, que se reencontraron juntos por primera vez en un campo y con el mismo equipo desde el 2004 cuando jugaron por última vez con los Lakers, baja la dirección del entrenador Phil Jackson, que también dirigió al equipo de la Conferencia Oeste, Stoudemire, aportó 19 puntos con seis rebotes.

La entrega del comisionado David Stern del trofeo de MVP compartido con Braynt y ONeal, confirmó el circo montado en torno al reencuentro entre ambos jugadores durante todo el llamado Fin de Semana de las Estrellas, que volvió a estar centrado exclusivamente en la venta de imagen y producto de la NBA.

El base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, en su segundo Partido de las Estrellas, volvió a brillar con un doble-doble de 14 tantos y 14 asistencias.

Mientras que el ala-pívot español Pau Gasol, que también disputó su segundo Partido de las Estrellas, logró 14 tantos con ocho rebotes, una asistencia, una recuperación de balón y un tapón, en los 16 minutos que vio acción.

James, con 20 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, lideró al equipo de la Conferencia Este, que siempre estuvo por detrás en el marcador y el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, aportó 18 tantos, los mismos que tuvo el alero Paul Pierce, de los Celtics de Boston.

El pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, con 13 puntos y nueve rebotes fue el mejor de la Conferencia Este bajo los aros, pero nunca pudieron con la mejor producción del ataque del equipo de la Conferencia Oeste, que demostraron superioridad en conjunto y en el apartado de las individualidades.

La victoria permitió al Oeste conseguir la sexta en las últimas 10 ediciones del Partido de las Estrellas desde el 2000 para dejar el global en 35-22 favorable al Este.

El año pasado, el Este con Allen Iverson y James de figuras, lograron la victoria por 134-128 ante el equipo del Oeste cuando Bryant sólo pudo jugar tres minutos al estar lesionado en el dedo meñique de la mano derecha.

La próxima edición 59 del Partido de las Estrellas se disputará en Dallas (Texas), el 14 de febrero del 2010, en el nuevo estadio que están construyendo los Vaqueros, el equipo tejano que milita en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).