Pau Gasol vuelve a ganarse el reconocimiento de la NBA

La Voz

DEPORTES

11 feb 2009 . Actualizado a las 02:39 h.

En vísperas de participar en su segundo All Star (en su primer año también tomó parte en el partido de los rookies ), Pau Gasol ha sido elegido jugador de la semana de la Conferencia Oeste, una distinción que no recibía desde el mes de marzo del 2006. En el Este, la distinción ha sido para el alero de Cleveland LeBron James, a quien se enfrentará el domingo en Phoenix.

Los 26 puntos y 13,7 rebotes de media en sus cuatro últimos partidos, con victorias en Nueva York, Toronto, Boston y Cleveland, han permitido a Gasol ser reconocido como el mejor del Oeste por quinta vez desde que debutó en la NBA en la temporada 2001-02.

Además, en esta ocasión no lo ha conseguido desde su posición natural de ala-pívot, sino como pívot puro, debido a la ausencia por lesión de rodilla de Andrew Bynum en Memphis.

Golpe de autoridad

Pau Gasol, a veces acusado de blando, se ha reivindicado en la pintura y, como líder en rebotes en tres de los cuatro últimos encuentros, ha resultado decisivo, junto a Kobe Bryant, para que los Lakers hayan cerrado una inmaculada gira por el Este. Durante este período su equipo ha dado un golpe de autoridad en la pista de los vigentes campeones (Celtics) y otro de efecto ante otro de los aspirantes al anillo (Cavaliers), con una media de 33,7 puntos y ocho rebotes de LeBron en los tres partidos que disputó la pasada semana.

Para Gasol es su primer galardón desde que hace un año defiende la camiseta de los Lakers. Desde que arrancó la temporada, el español es el tercer europeo de la Liga elegido jugador de la semana, tras el alemán de Dallas Dirk Nowitzki (dos veces) y el francés de San Antonio Tony Parker.

Entre el 2 y el 8 de febrero, el rendimiento de Gasol como pívot ha sido espectacular, con cuatro dobles dobles consecutivos (más de dos dígitos en dos apartados estadísticos): 31 puntos y 14 rebotes en el Madison Square Garden (Nueva York); 31 y 15 en el Air Canadá Center (Toronto); 24 y 14 en el Boston Garden, y 18 y 12 en el Quicken Loans de Cleveland, donde los Cavaliers llevaban 23 victorias consecutivas.