Platini quiere investigar el funcionamiento de las cesiones a raíz del caso Beckham

Efe

DEPORTES

06 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, cree que es necesario examinar cómo se gestionan los fichajes por cesión, sobre todo a raíz del traspaso temporal del inglés David Beckham al AC Milan, procedente del LA Galaxy.

El ex centrocampista del Real Madrid y del Manchester United ya ha expresado su deseo de permanecer en Italia cuando concluya el período de cesión, de tres meses, el próximo marzo.

En declaraciones hechas a los medios británicos, el máximo mandatario de UEFA mostró ayer su preocupación por la naturaleza de dicho contrato.

Platini se encuentra en Londres para asistir a una cena en honor al seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, organizada por la Asociación de Entrenadores de la Liga.

Un jugador para tres meses

Preguntado por el sistema de cesiones y con relación a la situación del ex capitán de la selección de Inglaterra, el galo indicó: «Mi problema no es Beckham, es el hecho de que el Milan compre un jugador por tres meses. ¿Por qué, en ese caso, no podrían comprarse un jugador para un solo partido, para una final? Fichas a cinco jugadores para la final. Tenemos que examinarlo».

Beckham se incorporó al club italiano como cedido para poder prolongar su carrera con la selección inglesa, con la que confía jugar en el Mundial del 2010.