Pau Gasol hace horas extras


A Pau Gasol le ha sentado muy bien el saber que por tercera vez en su carrera en la NBA (la primera fue como rookie ) volverá a estar en un All Star. Hasta esa tercera cita, del 12 al 14 de este mes en Phoenix, el español se divierte en compañía de Kobe Bryant y se esfuerza para compensar la ausencia por lesión del pívot Andrew Bynum (estará tres meses en el dique seco), mejorar sus estadísticas y hacer horas extras bajo los aros.

Los Lakers necesitan que Gasol esté más minutos en pista (44, ayer) y arregle el déficit interior que se produce sin Bynum. Y el español ha respondido, hasta el punto de que su promedio reboteador esta temporada es el mejor de su carrera (9,2).

Sociedad con Kobe

Liderados una vez más por Kobe Bryant y Pau Gasol, ambos por encima de la treintena de puntos, los Lakers derrotaron a los agresivos Raptors de Toronto (107-115), que además perdieron a Chris Bosh por una lesión de rodilla. El duelo quedó descafeinado para los españoles debido a la ausencia de José Manuel Calderón, que acaba de superar una lesión en un muslo y, por prescripción médica, evita aún disputar dos partidos en dos días. Por culpa de sus problemas físicos, el base español, del que se había rumoreado los últimos días que podía acudir al All Star en sustitución del lesionado Jameer Nelson, pierde cualquier opción de acompañar en Phoenix a los hermanos Gasol y a Rudy Fernández.

Un día después de que Kobe Bryant se luciera en el Madison Square Garden de Nueva York, donde anotó 61 puntos (algo que ningún jugador visitante había logrado en el mítico escenario) y de que Pau Gasol ejerciera de brillante escudero (31 puntos y 14 rebotes), la pareja de moda de la NBA sostuvo de nuevo a los californianos, que en muchas fases del partido no pudieron evitar que las mínimas diferencias favorecieran a los locales.

Kobe Bryant se conformó esta vez con 36 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, en tanto que el pívot de Sant Boi acabó la noche con 31 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 2 robos de balón y otros tantos tapones. De la mano de estos dos jugadores, Los Lakers sumaron su victoria número 39 de la temporada y, lo que es más relevante, reafirmaron su moral para afrontar con garantías los dos exigentes compromisos que se les avecinan. Para completar su gira por el Este, les esperan los Celtics, en uno de los duelos más atractivos de la NBA y que reedita la final de la temporada pasada, y los Cavaliers de Cleveland de LeBron James, precisamente los dos primeros clasificados de la Conferencia Este.

Destacó en los Raptors el olvidado Joey Graham, que logró su mejor marca como profesional con 24 puntos y, dentro de lo que cabe, brilló como anti Kobe , ya que la anotación de la estrella fue ridícula en comparación con los 61 puntos que obligaron al Madison Square Garden a rendirse a sus pies. Toronto también descubrió la mejor versión de Jermaine O'Neal, quien se acercó al nivel que lo llevó al partido de las estrellas y flirteó con el triple-doble al completar 22 puntos, 9 rebotes y 9 tapones.

Marc puede con Yao

Si Pau Gasol atraviesa su mejor momento de la temporada, también Marc Gasol exhibe su consistencia. Ayer, el hermano menor ayudó a Memphis en su triunfo (104-93) ante Houston, el segundo consecutivo bajo la dirección de Lionel Hollins, el nuevo entrenador.

Marc Gasol mostró fuerza y agresividad bajo los aros e impidió que les hiciesen excesivo daño los hombres altos de los Rockets, encabezados por el gigante Yao Ming y con la ayuda del ex jugador del Tau Luis Scola. Marc Gasol aportó 10 puntos en 34 minutos, cogió cinco rebotes, colocó cinco tapones, entregó tres asistencias y recuperó un balón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pau Gasol hace horas extras