Phelps reconoce que su tropiezo con la pipa de marihuana fue «estúpido»

AFP

DEPORTES

Dice que a partir de ahora se convertirá en «una mejor persona».

05 feb 2009 . Actualizado a las 09:44 h.

El estadounidense Michael Phelps, multicampeón olímpico de natación, calificó de «estúpido» su acto de fumar marihuana en una pipa, suceso revelado por una foto de un diario británico, y aseguró que a partir de ahora se convertirá en «una mejor persona».

En declaraciones al diario Baltimore Sun, Phels lamentó el hecho y dijo haber sacado grandes experiencias del mismo. «Fue obviamente una decisión equivocada y es algo de lo que no me siento orgulloso», declaró el nadador de 23 años. «Diré que de los errores que he cometido en mi vida siempre he aprendido algo. De cada uno de ellos. Y me he convertido en mejor persona. Eso es lo que haré de ahora en adelante», añadió.

Esta fue su primera entrevista desde que el diario británico News of the World publicara una foto en la que se ve al nadador inhalando de una pipa de vidrio, del tipo de las que que se usan para fumar marihuana.

Cuestionado sobre si era un consumidor habitual de marihuana, Phelps dijo no serlo. «Eso fue estúpido, y sé que no pasará otra vez», señaló en su declaraciones al Sun.

Desde que la foto fue publicada el pasado domingo, Phelps ha estado bajo escrutinio público y en la mira de los medios de prensa, algo muy diferente a cuando consiguió su hazaña de ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

El martes, Speedo, fabricante de indumentaria de natación que premió a Phelps con un bono por un millón de dólares por sus ocho medallas de oro olímpicas, y Omega, marca de relojes suizos, lamentaron la situación, pero mantuvieron su apoyo al estadounidense.