LeBron, el socio más precoz del club de los 12.000

Colpisa

DEPORTES

05 feb 2009 . Actualizado a las 02:45 h.

LeBron James engrandeció su leyenda en la NBA al convertirse en la madrugada del martes en el jugador más joven en alcanzar los 12.000 puntos en la Liga estadounidense. Lo hizo en un encuentro en el que firmó 33 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias y donde los de Cleveland, que se mantienen invictos en su cancha, se impusieron con facilidad (101-83) a los Raptors de un discreto José Manuel Calderón.

Nadie había sido tan rápido como LeBron a la hora de ingresar en ese club mágico. A sus 24 años y 35 días, lo hizo antes que el escolta de los Lakers, Kobe Bryant, autor de ese registro con 25 años y 220 días. Un Kobe que, con nada menos que 61 puntos, completó en la última jornada un espectacular duelo en el Madison Square Garden.

Además de alegrarse por LeBron, los Cavaliers consiguieron su triunfo número 23 de forma consecutiva como locales y batieron así la marca de victorias seguidas en casa de esta franquicia, un registro que databa de la temporada de 1988-1989.

16 puntos en 10 minutos

Liderado por el inmenso James, que logró hasta 16 puntos en los primeros 10 minutos, Cleveland construyó el triunfo desde el primer cuarto (37-15) y aumentó su ventaja en el segundo parcial merced a su acierto y al desatino de los canadienses, incapaces de remontar la diferencia y flojos como conjunto.

Fue Chris Bosh, su jugador franquicia, el más efectivo con 29 puntos, secundado por Jermaine O'Neal, que alcanzó los 20 y capturó 8 rebotes. Buenas prestaciones que no sirvieron para que los Raptors rompieran su racha negativa, que ya se eleva a tres derrotas consecutivas.

Además de caer derrotado, el base extremeño vivió una de sus noches más amargas en la NBA a título individual. Calde tan solo aportó 2 puntos para su equipo, su peor dato de la temporada y agravado por el hecho de acertar solo un tiro de nueve intentos. Al menos, capturó 6 rebotes y dio 3 asistencias a sus compañeros en los minutos.