Beckham negocia su salida de Galaxy para quedarse en el Milan

AFP / DPA

DEPORTES

05 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los abogados de David Beckham están en conversaciones con el Galaxy para negociar su fichaje por el Milan, según declaró ayer el vicepresidente del equipo italiano, Adriano Galliani.

Beckham se unió a la disciplina del conjunto milanés en condición de cedido a finales de diciembre para mantenerse en forma durante el parón de la temporada de la liga estadounidense de fútbol.

Pero el ex capitán de la selección inglesa se encuentra a gusto en San Siro. Ha marcado dos tantos en sus primeros cinco partidos y los italianos están desesperados por concretar su traspaso.

El contrato del futbolista inglés sería por dos temporadas y con una ficha anual de cuatro millones de euros, una cantidad menos de la que percibe en Estados Unidos entre su salario y su contrato publicitario con la Liga y con otros patrocinadores. Los medios italianos indican que la cifra del traspaso rondaría los cinco millones de euros por el pago de la cláusula de rescisión.

Galliani reconoció, sin embargo, que no sabía si un fichaje era o no posible en estas circunstancias. «Ahora no soy ni optimista ni pesimista. Es un jugador de los Galaxy, y estaríamos encantados de que nos lo vendieran, pero ellos deciden, y si no cambian de plan es su jugador», añadió.

El entrador del Milan, Carlo Ancelotti, también quiere que el inglés se quede en su equipo. «Con Beckham la carrera por el título de Liga sería más fácil», manifestó.