«The Times» se pregunta si hubo «antes un jugador así»

Agencias

DEPORTES

03 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El triunfo de Nadal acapara elogios en toda la prensa mundial, que interpreta la dimensión histórica del campeón. The Times se recrea en que el español «dejó a Federer roto». «¿Ha habido antes un jugador así, como este mallorquín de granito?», se pregunta el prestigioso diario londinense. También The Guardian se plantea lo mismo: «¿El mejor jugador de la historia?». Porque considera que su dominio frente a Federer «hace que todo sea posible».

«Se ha dicho y escrito tanto sobre la posibilidad de que Roger Federer sea o se fuera a convertir en el mejor jugador de la era moderna que la extraordinaria carrera de Nadal apenas había sido tenida en cuenta. Y ahora aquí está, a sus 22 años, con su sexto grande en el Abierto de Australia», señala Steve Bierley en The Guardian .

The Independent tituló que Nadal «redujo a las lágrimas» a Federer. El triunfo supuso para el alemán Die Welt «el final de una era del tenis», según recogió en su portada con una imagen de Federer desconsolado. «Como si le abandonara a uno el amor de su vida» resume el Berliner Zeitung sobre la pena del suizo.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung titula: «Nadal conquista el último dominio de Federer», con relación a que nunca le había derrotado en Australia.

«Nadal, duro de los duros», titula el deportivo francés L'Équipe la victoria del mallorquín. «Enfrentarse a Nadal enferma a Federer», añade.

«Extiende su imperio»

«Nadal extiende su imperio», recoge Le Figaro , que considera la final de Melbourne «una nueva página de la historia del tenis».

En Italia, la Gazzetta dello Sport abre sus páginas: «Nadal hace llorar a Federer». El Corriere dello Sport coincide en que «parece que no hay nada más» que el suizo pueda hacer contra el español.

El Corriere della Sera considera a Nadal «una pesadilla», y dice que «el toro gana la corrida, pero no es una historia del revés», sino simplemente «la ley del más fuerte».

En Estados Unidos, The New York Times encabeza en sus páginas de deportes: «Nadal derrota a un lloroso Federer en Australia».