Phelps fumó cannabis en una fiesta

Colpisa

DEPORTES

El nadador pidió perdón públicamente después de que un tabloide británico publicara fotos suyas con un «bong»

02 feb 2009 . Actualizado a las 18:03 h.

Un tabloide británico publicó ayer una fotografía del nadador estadounidense Michael Phelps en la que se le ve con los labios en un tipo de pipa transparente que puede ser usada para fumar derivados del cannabis.

News of the World

aseguraba en su información que la imagen fue tomada en una fiesta de la Universidad de Carolina del Sur el pasado 6 de noviembre, casi tres meses después del gran éxito de Phelps en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se colgó ocho medallas de oro. El semanario habla abiertamente de «pipa de cannabis».

En el texto de la noticia se apuntaba también que el nadador, de 23 años, estaba visitando a Jordan Matthews, una chica de la universidad con la que habría estado divirtiéndose en fiestas en distintas casas y bares. El nadador reaccionó a la publicación de la polémica fotografía poco después de que esta viera la luz con un comunicado en el que reconoce su error y pide perdón públicamente.

«Tuve un mal comportamiento, lo que lamento. Cometí un error», señala Phelps en su escrito. «Tengo 23 años, y pese a todo el éxito que he tenido en la piscina, actué de un modo juvenil e inapropiado, y no como la gente espera de mí. Por ello, lo siento. Prometo a mis seguidores y al público que no pasará de nuevo», añade el texto.

La foto muestra a Phelps, vestido con una camiseta blanca y una gorra puesta al revés, sosteniendo una pipa de este tipo -conocida como bong -, llevando sus labios a ella e inhalando su contenido, aparentemente.

Testimonio comprometedor

«Se puede decir que Michael había fumado antes. Agarró el bong y un mechero, y sabía exactamente qué hacer. Parecía tan natural con un bong en las manos como en una piscina. Michael terminó por estar un poco paranoico, parecía nervioso y abandonó rápido el lugar», explicó uno de los asistentes a la fiesta, según recogía ayer News of the World .

El tabloide aseguraba además en su información que distintas personas del entorno del nadador llegaron a ofrecer grandes sumas de dinero con el objetivo de evitar la difusión de la fotografía. Una oferta que la publicación británica, la misma que en su momento desveló la orgía nazi de Max Mosley, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), habría rechazado.

Deportista del año en EE.UU.

Michael Phelps fue elegido recientemente como Deportista del Año por el Comité Olímpico de Estados Unidos, después de su hito histórico de lograr el mayor número de oros en unos mismos Juegos. Gracias a sus ocho títulos en Pekín, siete de ellos acompañados de plusmarcas mundiales, el nadador elevó a 14 su número total de victorias olímpicas.