Mejoría en ataque y también en defensa

Lafita va camino de mejorar los registros goledores de Xisco. El Dépor llevaba desde mediados de diciembre sin dejar su portería a cero.


La victoria balsámica del Deportivo de La Coruña ante el Villarreal ha afectado a los dos aspectos del juego. En el ataque, Lafita se consolida como el máximo goleador del equipo, y suma ya siete dianas. El aragonés lleva camino de superar los registros goleadores de Xisco, que anotó 9 tantos en la temporada pasada, pero concentrados en muy pocos partidos. Lafita está en condiciones de convertirse en el mejor goleador en una sola temporada desde que Diego Tristán registrara once goles en la 2005-2006.

Pero además, el Deportivo volvió a dejar su portería a cero ante el submarino amarillo. Después de un inicio de temporada muy bueno en el que Aranzubia se convertía en uno de los porteros menos batidos de la Liga, el duro mes de enero resquebrajó la solidez defensiva del equipo coruñés. Ante el Villarreal, con el portero riojano deteniendo su segundo penalti en la Liga, el Deportivo volvía a cerrar un partido sin encajar un gol, algo que no sucedía desde diciembre. En Liga hay que remontarse al día 7 contra el Málaga, y poco después, al día 17, contra el Nancy en la UEFA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Mejoría en ataque y también en defensa