El Liverpool tumba a un correoso Chelsea gracias a la expulsión de Lampard y dos goles de Fernando Torres

Agencias

DEPORTES

02 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El español Fernando Torres marcó los dos goles que permitieron al Liverpool lograr una trabajada victoria frente al Chelsea (2-0), gracias a la cual puede seguir la estela del líder Manchester United, a dos puntos con un partido menos. El Chelsea se queda como tercero a cinco puntos de la cabeza, y sólo precede en la clasificación al Aston Villa (4º), debido a la diferencia de goles.

Los londinenses pueden achacar en parte su derrota en Liverpool a la expulsión de Frank Lampard por una dura entrada sobre Xabi Alonso en el minuto sesenta, aunque no merecieron llevarse nada de Anfield Road, ya que solo lanzaron una vez a gol, por medio de Salomon Kalou (en el minuto 75).

El conjunto de Rafa Benítez sacó los tres puntos después de un mes árido, carente de resultados y advertido por las dudas. Ahora, espera la cita de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Real Madrid.

Tras cuatro empates consecutivos, que le apartaron del liderato, primero, y del segundo puesto después, el Liverpool logró el triunfo en un duelo espeso, resuelto gracias a la dosis de talento que aportó Fernando Torres, reconciliado con el gol.

El preparador brasileño Luiz Filipe Scolari, cuestionado por el entorno del Chelsea desde hace tiempo, prescindió del marfileño Didier Drogba y del portugués Deco, a los que recurrió a falta de veinte minutos para el final.

Benítez, sin embargo, tiró de la armada española al completo: Reina, Arbeloa, Fernando Torres, Xabi Alonso y Riera, el único que no completó el encuentro, sustituido por el israelí Yossi Benayoun aún con quince minutos por disputar.

En el otro partido de la jornada, el Newcastle sólo pudo sacar un empate, y de penalti, ante la visita del Sunderland (1-1).