Un tanto de penalti de Cristiano Ronaldo refuerza el liderato del Manchester United

AFP

DEPORTES

01 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Manchester United continuó ayer su larga serie de buenos resultados al ganar al Everton (1-0), con un gol de penalti del portugués Cristiano Ronaldo cerca del descanso, con lo que reforzó su liderato en la Premier League.

Chelsea y Liverpool, segundo y tercero en la tabla, ahora a cinco puntos del United, se enfrentan hoy en Anfield, y el que pierda el duelo verá alejarse muchas posibilidades de ser campeón.

Los diablos rojos, además, todavía tienen un duelo atrasado que jugar frente al Fulham. Para regocijo de los de Ferguson, sus otros rivales, Aston Villa (cuarto con los mismos puntos de Chelsea y Liverpool) y Arsenal (quinto a 10 puntos) concedieron dos decepcionantes empates sin goles en casa frente a West Ham y Wigan, respectivamente.

Tras un disparo al poste de Cristiano Ronaldo y la pasividad arbitral por una falta a Ryan Giggs en el área, el Manchester United encontró el gol debido a una falta del español Mikel Arteta sobre Michael Carrick, que fue señalada esta vez como penalti por el colegiado Mark Halsey.

Además, el Stoke logró doblegar por 1-0 al Manchester City, en el que Robinho fue titular tras su espantada durante la concentración del equipo en España. También jugaron Belamy y De Jong, los dos nuevos fichajes de la escuadra de Mark Hughes.