Gasol dedica su All Star a las víctimas de Sant Boi

El ala-pívot de los Lakers disputará su segundo partido de las estrellas con la peor anotación de su carrera, pero como representante de un equipo ganador que es el que más camisetas vende en la NBA.


Pau Gasol dedicó este viernes su presencia en el All Star de la NBA «a la memoria de los cuatro niños fallecidos en Sant Boi, así como a sus familias y a todos los heridos» durante la tragedia ocurrida el pasado sábado a causa del hundimiento de un polideportivo en la localidad natal del ala-pívot español. Gasol tuvo un recuerdo especial para las víctimas de Sant Boi de Llobregat, pero también quiso dedicar su representación en el segundo All Star de su carrera «a todos los aficionados» que le votaron a través de internet (casi un millón de sufragios), a quienes le siguen «en directo desde España o desde otro lugar», y a las personas que le muestran su apoyo «de cualquiera de las maneras». «Esto es un reconocimiento al trabajo bien hecho y es para todos», destacó el campeón del mundo a través de su página web oficial.

Gasol conoció de forma oficial su elección para el All Star minutos antes de volar con su equipo a Minneapolis, donde los Lakers se enfrentaron esta madrugada a los Timberwolves, después de que el jugador catalán hubiese jugado antes su peor partido desde que milita, hace un año ya, en el equipo angelino. «Será un honor poder representar a los Lakers y a España en este acontecimiento tan importante al que sólo pueden asistir los mejores», apuntó Gasol, que también subrayó que «el apoyo y ayuda diaria» de sus compañeros de los Lakers han resultado decisivos para que los entrenadores le hayan seleccionado como reserva del equipo de la Conferencia Oeste, que estará dirigido el 15 de febrero en Phoenix por Phil Jackson. «Su juego habla por sí mismo», reconoció el técnico de los Lakers, que aunque no pudo votar por Gasol consideraba que el jugador español se merecía estar en el All Star.

Paradójicamente, Gasol presenta su peor marca anotadora en sus ocho temporadas en la NBA (17,3 puntos de media), pero ahora se encuentra en un equipo ganador -aspirante de nuevo al anillo-, que es el que más camisetas vende, por delante de los Celtics de Boston, con la del ala-pívot español en la sexta posición individual, cuando el año anterior ocupaba la decimoquinta plaza. A Gasol sólo le superan ya en venta de camisetas su compañero Kobe Bryant, Kevin Garnett, LeBron James, Chris Paul y Allen Iverson.

Todos ellos estarán en la cita del fin de semana de las estrellas con más españoles de la historia, ya que su hermano Marc Gasol también estará en el equipo de novatos, junto a Rudy Fernández, que además será el primer jugador europeo que participará en el concurso de mates.

Con otros dos europeos

Tres años después de jugar su primer partido de las estrellas, en el que, como representante de los Grizzlies de Memphis no anotó un solo punto, aunque fue el máximo reboteador (12 capturas, cuando su promedio en la actual temporada es de 9), Gasol se sentará en el banquillo de Phoenix junto a Shaquille O'Neal (Miami), Dirk Nowitzki (Dallas), Tony Parker (San Antonio), Chauncey Billups (Denver), Brandon Roy (Portland) y David West (Nueva Orleans). Los titulares del Oeste serán Kobe Bryant, Chris Paul (Nueva Orleans), Tim Duncan (San Antonio, Amare Stoudemire (Phoenix) y Yao Ming (Houston).

Es decir, la élite del baloncesto, el mejor plantel posible para plantar cara al Este liderado por LeBron James (Cleveland) y Kevin Garnett (Boston). Gasol será además uno de los cinco jugadores no estadounidenses, uno de los tres europeos, presentes en el 'All Star', junto al alemán Nowitzki, el francés Parker, el chino Yao, y Duncan, que nació en las Islas Vírgenes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Gasol dedica su All Star a las víctimas de Sant Boi