Las reglas para el coche de seguridad en los grandes premios cambiarán la próxima temporada


El director de carreras de todos los grandes premios de fórmula 1, el británico Charlie Whiting, confirmó ayer una entrevista facilitada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que el reglamento que marca las pautas a seguir cuando sale el coche de seguridad sufrirá cambios de cara a la próxima temporada

«La regla introducida en la temporada 2007 fue mala y volveremos a la del 2006», manifiesta Whiting. «La diferencia es que ahora los pilotos tendrán un tiempo mínimo para regresar a los garajes. Cuando salga el coche de seguridad a la pista a aparecerá un mensaje en la pantalla de los monoplazas y los pilotos deberán poner la centralita electrónica (ECU) en el modo coche de seguridad », explica. «La centralita calculará la situación del coche en la pista y el tiempo que tiene para regresar a garajes y el piloto deberá respetar la información que aparece en la pantalla», agrega.

En los dos últimos años, cuando el coche de seguridad salía a la pista la calle de garajes se cerraba hasta que todos los coches se agrupaban y muchos pilotos fueron sancionados por detenerse a repostar ante la imperiosa necesidad de hacerlo al quedarse sin gasolina. Fernando Alonso fue una de las primeras víctimas del reglamento en el Gran Premio de Canadá del 2007. Pero el pasado año se vio beneficiado en Singapur al detenerse una vuelta antes de que su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet se accidentara y saliera el coche de seguridad.

«Alonso no se mueve»

Por otra parte, Flavio Briatore señaló en una entrevista concedida a la cadena Sport Mediaset que Alonso «no se mueve de Renault», ya que tiene «cero problemas en esta escudería».

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