Liverpool y Arsenal necesitarán un partido de desempate

Afp

DEPORTES

El equipo londinense no pudo con el Cardiff City, de segunda división.

25 ene 2009 . Actualizado a las 22:26 h.

Liverpool y Arsenal empataron sus respectivas eliminatorias ante Everton (1-1) y el Cardiff City (0-0), en los dieciseisavos de final de la Copa inglesa, con lo que tendrán que disputar un nuevo encuentro para buscar los octavos.

En el choque estelar del día, el derbi del Mersey, el Everton se adelantó en Anfield con un tanto de Joleon Lescott en el minuto 27 y los locales igualaron al inicio de la segunda mitad, por medio de su capitán, Steven Gerrard (54). A pesar de sus intentos de lograr el segundo, los de Rafael Benítez, segundos de la Premier League inglesa, volvieron a ser incapaces de derrotar a sus vecinos, sextos de la Liga, después del empate del lunes pasado por idéntico resultado en la 22ª jornada del campeonato.

En el otro duelo del día en la Cup, el Cardiff City, de segunda categoría y finalista de la competición en la última edición, logró empatar en su campo sin goles (0-0) ante el Arsenal, que volvió a mostrar su cara negativa ante un rival muy ordenado.

Liverpool y Arsenal, así como otro grande, el Aston Villa (empató 0-0 el sábado en Doncaster), tendrán que repetir sus enfrentamientos, en la próxima ocasión en el terreno del equipo que este fin de semana actuó como visitante, según las normas del torneo más antiguo del mundo.

Emparejamientos de octavos de final de la Copa de Inglaterra:

Sheffield United - Hull

Watford - Chelsea

West Ham - Middlesbrough

Sunderland o Blackburn - Coventry

Derby o Nottingham Forest - Manchester United

Swansea - Fulham

Liverpool o Everton - Doncaster Rovers o Aston Villa

Cardiff o Arsenal - West Bromwich o Burnley

NOTA: Los octavos de final se disputarán el fin de semana 14-15 febrero.

Los encuentros de desempate de dieciseisavos tendrán lugar los días 3 y 4 de febrero.