Gasol no entra en el quinteto del Oeste y debe esperar al día 29

Efe

DEPORTES

El pívot de Orlando Dwight Howard se convierte en el jugador con más votos de la historia.

23 ene 2009 . Actualizado a las 23:05 h.

La promoción de la 58 edición del Fin de Semana de las Estrellas se puso en marcha con las resultados de la votación popular para la elección de los titulares, que dejó al pívot Dwight Howard como la gran figura, y la vuelta al banquillo del veterano Phil Jackson.

Howard, que sorprendió el año pasado con su capa de Superman y espectaculares acciones en el concurso de mates, recuperó la imagen proyectada para ser el jugador preferido por los aficionados que le permitieron además ser el primero en la historia del Partido de las Estrellas que supera la barrera de los tres millones de votos.

El pívot de los Magic de Orlando será por segunda vez titular con el equipo de la Conferencia Este y la tercera vez como profesional que va a la gran fiesta descanso que todos los años ofrece la NBA.

«No tengo palabras para agradecer le distinción y confianza que han puesto los aficionados en mi persona», declaró Howard. «Espero no defraudarles con mi actuación».

El Superman Howard, que encabezará el equipo de la Conferencia Este, será sin discusión la gran atracción del Fin de Semana de las Estrellas, que este año se va a celebrar en Phoenix, por tercera vez en su historia después de que ya lo albergara en 1975 y en 1995.

Howard logró 3.150.181 votos para batir la marca previa del pívot chino Yao Ming que había sido de 2.558.278 votos hace cuatro años.

Pero otros cuatro jugadores más, el alero LeBron James, de los Cavalies de Cleveland (2.940.823); el escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant (2.805.397), Dwyane Wade, de los Heat de Miami (2.741.413) y Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio (2.578.168) también superaron la marca de Ming, séptima selección consecutiva.

Howard, líder de la liga en doble-dobles, rebotes (14,1) y tapones (3,2), también defenderá el título del concurso de mates, donde este año tendrá que afinar todavía mucho más su ingenio para sorprender con algo más novedoso que la capa de Superman.

El matador Rudy

En el concurso también estará el novato español Rudy Fernández, de los Trail Blazers de Portland, que promete «novedades» y sobre todo grandes «sorpresas».

«Nunca me pude imaginar que iba a ganar en la votación popular a figuras como Bryant, Wade y James», declaró Howard, antes del comienzo del partido de los Magic contra los Celtics de Boston que su equipo perdió por 80-90.

«Es una bendición de Dios y un honor que me han otorgado los aficionados a los que les doy las gracias». Junto a Howard en el quinto titular del Este estarán James, el alero Kevin Garnett, de los Celtics de Boston (2.066.833), Wade y el base Allen Iverson, de los Pistons de Detroit (1.804.649).

Garnett, que jugará su duodécimo Partido de las Estrellas, sólo superó al alero chino Yi Jianlian, de los Nets de Nueva Jersey (1.813.829) por 253.004 votos para el puesto de titular, en su primera entrada en la lista de votación.

El pívot Shaquille O'Neal, de los Suns de Phoenix, con 14 participaciones en el Partido de las Estrellas, le supera entre los jugadores que están en competición.

James, que logró el año pasado en Nueva Orleans el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del Partido de las Estrellas, lo defenderá de nuevo en Phoenix.

Mientras que el equipo titular de la Conferencia Oeste estará encabezado por Bryant, Duncan, el base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans (2.134.798), Ming (2.532.958) y Amare Stoudemire, de los Suns de Phoenix (1.460.429), que jugará su cuarto Partido de las Estrellas.

Stoudemire, ídolo de los aficionados locales de Phoenix, logró una gran remontada en la última entrega de votos para conseguir ponerse en el segundo lugar de los aleros, sólo superado por Duncan, que jugara su undécimo Partido de las Estrellas, mientras que para Ming será el séptimo.

Los suplentes

La lista de los 14 reservas -siete por cada conferencia-, que serán elegidos por los entrenadores de los 30 equipos de la NBA se dará a conocer el próximo jueves 29 y existe la confianza de que en la misma estén el español Pau Gasol y el argentino Manu Ginóbili.

Mientras, Jackson, el Maestro Zen de los Lakers, a sus 63 años, vuelve a ser elegido para dirigir al equipo del Oeste después de que la marca de los Lakers, actualmente 33 victorias y 8 derrotas, será ya la mejor hasta el próximo 1 de febrero, fecha límite para cerrar la selección del entrenador.

Es la cuarta vez que Jackson será entrenador All-Star y la primera desde 2000, el primer año con los Lakers, mientras que, anteriormente, fue elegido en 1992 y 1996 con los Chicago Bulls, cuando dirigió al equipo de la Conferencia Este.

El entrenador de la Conferencia Este todavía no está definido y será decidido entre Mike Brown, de los Cavaliers, y Stan Van Gundy, de los Magic, porque Doc Rivers, de los Celtics, no podrá salir elegido aunque su equipo tenga la mejor marca por estar el año pasado.