Un consorcio alemán está interesado en comprar el Chelsea

Dpa

DEPORTES

Sulaiman Al-Fahim, que medió en la venta del Manchester City, tratará de hacer lo mismo para la firma Falcon Equity.

23 ene 2009 . Actualizado a las 20:05 h.

Un consorcio alemán está pensando en comprar el club inglés de fútbol Chelsea, según asegura hoy la prensa británica.

Sulaiman Al-Fahim, quien medió por el jeque árabe Mansour en la adquisición del Manchester City por una suma de 200 millones de libras (274 millones de dólares), podría estar haciendo el mismo trabajo para la firma financiera alemana Falcon Equity.

El Chelsea es actualmente propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, del que se dice que perdió gran parte de su capital a causa de la actual crisis económica.

«No está totalmente claro si el Chelsea está en venta, pero aparte de eso, primero necesitamos saber si hay una intención de compra», dijo Al-Fahim a la página web de Arabian Business.

«Dado que Roman Abramovich invirtió en el club 500 millones de libras (729 millones de dólares), no será barato, y con el desmoronamiento del crédito nadie está dispuesto a sobreexponerse a un acuerdo. Pero a través de un número de inversores hay dinero disponible para juntarlo y llegar a un acuerdo», agregó.

El diario británico The Guardian publicó hoy que se trata de cinco inversores, predominantemente alemanes.

«Primero miramos en varios clubes europeos para ver si los números cuadraban y ahora estamos haciendo lo mismo con el Chelsea», admitió Holger Heims, socio de Falcon Equity, a The Guardian.

«No puedo dar más detalles en este momento. Creo que todo está en venta si uno llega con el precio adecuado. No se trata de intentar comprar un equipo de fútbol, sino de negocios. No se gana dinero porque once tipos corran en un campo de juego, se hace dinero por todos los demás aspectos comerciales que rodean a un club de fútbol, particularmente propiedades inmobiliarias y derechos de televisión», agregó Heims.

Abramovich compró el Chelsea en 2003 por 140 millones de libras (190 millones de dólares). Los Blues ganaron la Premier League en 2005 y 2006, la Copa de Inglaterra en 2007 y llegaron a la final de la Liga de Campeones en 2008.

La fortuna de Abramovich podría haber disminuido en los últimos tiempos a causa de la crisis mundial, pero él siempre insistió en que el club no está en venta, llegando a tomar acciones legales contra un diario inglés que sugirió que estaba pensando en vender.

El jefe ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon, dijo el sábado: «El Chelsea no está en venta. El propietario no está pensando en vender y no perdió su interés en el club, con el que está más comprometido que nunca».