Beckham quiere quedarse más tiempo en el Milán

Efe

DEPORTES

El jugador inglés, cedido hasta principios de marzo, está dispuesto a bajar su salario para no volver a Los Angeles Galaxy.

23 ene 2009 . Actualizado a las 19:10 h.

Al futbolista inglés David Beckham le tienta quedarse en el Milán, donde juega hasta principios de marzo cedido por el equipo estadounidense del Galaxy, incluso bajando sus pretensiones económicas, asegura hoy el diario Gazzetta dello Sport.

«Beckham, enamorado de Italia. Le tienta la idea de quedarse en el Milán», escribe hoy el diario deportivo milanés , que asegura que el futbolista se está dedicando en estos días a aprender italiano.

El diario explica que el ex capitán de la selección inglesa está vinculado al equipo californiano por un contrato que termina el próximo octubre, por lo que podría liberarse para el mercado de enero 2010.

No obstante, Beckham estaría meditando quedarse en el Milán, donde llegó a inicios de enero, para poder así tener mayores opciones de ser convocado por el entrenador de la selección inglesa, el italiano Fabio Capello, para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En declaraciones que recoge hoy Gazzetta dello Sport, el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, aseguró que el Milán no se moverá para quedarse con Beckham «ya que los contratos se respetan».

Aunque el rotativo deportivo destaca que otra cosa sería si el ex jugador del Manchester United y del Real Madrid expresase su deseo de quedarse en el Milán, donde tanto Galliani como el técnico, Carlo Ancelotti, están apreciando su juego y profesionalidad.

Durante su instancia en Milán, el jugador inglés además de su aparición como invitado en el desfile de Giorgio Armani para la semana de la moda hombre, también ha tenido tiempo para la solidaridad y ayer acudió a visitar al ex delantero del equipo milanés Stefano Borgonovo, de 44 años, afectado por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Borgonovo ha comenzado una campaña de sensibilización para que se aumente la investigación sobre porqué esta enfermedad está afectando a numerosos futbolistas que jugaron en Italia.

Según La Gazzetta dello Sport, Beckham se interesó mucho por este tema y aseguró que se movilizará para que se incremente la investigación y se busque una cura a esta enfermedad.